Borrar
Delantales colocados por el Colectivo 8M Bierzo-Laciana en las imágenes del rey Alfonso VI y Obispo Osmundo en la glorieta de Correos.
El Colectivo 8M Bierzo-Laciana lamenta la «prisas» del Ayuntamiento de Ponferrada para retirar los delantales de la huelga feminista

El Colectivo 8M Bierzo-Laciana lamenta la «prisas» del Ayuntamiento de Ponferrada para retirar los delantales de la huelga feminista

Recuerda que el PP y Ciudadanos votaron en el pleno en contra de la moción de apoyo a la movilización y asegura que esta situación «no ocurre en otros eventos como en el caso del fútbol»

elbierzonoticias

Ponferrada

Miércoles, 7 de marzo 2018, 13:23

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Colectivo 8 de Marzo Bierzo-Laciana lamentó hoy la actitud del Ayuntamiento de Ponferrada porque «se haya apresurado a retirar con tanta urgencia» los delantales símbolo de la huelga feminista que se habían colocado en diferentes monumentos repartidos por la ciudad.

La iniciativa responde al llamamiento del Movimiento Feminista que animó a secundar la convocatoria de huelga parcial en el Día Internacional de la Mujer colgando mandiles en las ventanas. Una iniciativa que secundó el colectivo berciano colocando delantales en las estatuas de Luis del Olmo en la glorieta dedicada al periodista berciano, en la de del rey Alfonso VI y Obispo Osmundo en la fuente de Correos o en la estatua del Barquillero en la Plaza del Ayuntamiento, entre otras.

El Colectivo 8 de Marzo Bierzo-Laciana asegura que esta situación es algo que «no ocurre en otros eventos como en el caso del fútbol». Además, recordó que en el último pleno se aprobó una moción a favor de la huelga de mujeres de este jueves con los votos en contra del PP y Ciudadanos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios