Borrar
La alcaldesa de Ponferrada el director general de Juventud de la Junta y el pregonero de Cima, junto a un grupo de voluntarios, en la inauguración de Cima.
Una Ciudad Mágica con Denominación de Origen

Una Ciudad Mágica con Denominación de Origen

El pregón de Sergio Barrio, 'El profe 10 de mates', abre en el Parque del Temple una nueva edición de la Ciudad Mágica con 38 talleres coordinados por 500 voluntarios donde los más pequeños tienen la diversión asegurada

carmen ramos

Ponferrada

Viernes, 1 de septiembre 2017, 14:43

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Cima es una auténtica Denominación de Origen Bierzo». El pregón de Sergio Barrio 'El profe 10 de mates', ha abierto este viernes en el Parque del Temple una nueva edición de Cima, una cita obligada con la diversión para los más pequeños donde podrán disfrutar de 38 talleres coordinados por 500 voluntarios.

La alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo, fue la encargada de cortar la cinta inaugural junto al director general de Juventud de la Junta de Castilla y León, Eduardo Carrazo, y el propio Barrio y se mostró muy satisfecha de ver cómo año tras año la iniciativa se consolida y cada vez atrae a más voluntarios. «Los chavales de Ponferrada se implican por sacar adelante una Ciudad Mágica para los críos más pequeños, que es algo muy nuestro», indicó. Considera, además, que son su labor «tenemos muchísimo ganado para el futuro».

La alcaldesa aprovechó para solicitar la implicación de la administración regional en la próxima edición de la actividad que se ha convertido «en un modelo a exportar para el resto de Castilla y León». Un guante que recogió el director de Juventud de la Junta de Castilla y León, Eduardo Carrazo, que anunció que «vamos a estudiar para las próximas ediciones concretar el apoyo de la Junta de Castilla y León a este evento».

Carrazo ensalzó el valor de Cima como un evento «muy importante» y destacó también la labor de los voluntarios. «El hecho de que haya jóvenes que pueden estar en su casa, de vacaciones o en otros sitios y dediquen una parte de si tiempo a ser voluntarios, a colaborar en un evento como Cima y ayudar a los niños que vienen aquí es algo que muestra que la juventud de Ponferrada es comprometida y solidaria».

Por su parte, el pregonero de Cima, Sergio Barrio, recordó su pasado como «niño de Cima» y destacó el mérito de todos los voluntarios «en una edad un poco complicada», indicó. Su mensaje fue de «alegría y de esfuerzo», reconoció, con una nota divertida. «Transmitirles que con esfuerzo y con voluntad se puede conseguir todo lo que uno quiera. También les recordó la necesidad de apostar por su formación en general en la vida y también en el caso de querer ser youtuber. «La formación es fundamental para nuestra vida futura y presente.

Los talleres de Cima permanecerán abiertos hasta el 6 de septiembre en horario de 11.00 a 14.00 horas, por las mañanas, y de 17.00 a 20.00 horas. Hasta ese momento los chavales podrán disfrutar de multitud de iniciativas al aire libfe como jumping, karts de pedales, minigolf, malabares, manualidades, recreativos o transformación, entre otros muchos. A ellos se unen este año tres nuevos como camas elásticas, paintball y loco tren.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios