Cientos de personas envían en Ponferrada su «apoyo y solidaridad» a la Guardia Civil y a la Policía Nacional

La alcaldesa de la capital berciana criticó la deriva de un proceso independentista «sin sentido e ilegal»

ICAL

Varios centenares de personas, cerca de 1.500 según la Policía Municipal, participaron en la tarde de hoy en la concentración convocada por el grupo municipal del PP “por la defensa de la Constitución, el Estado de Derecho y la democracia” y en apoyo a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, jueces y funcionarios que desempeñan su labor en Cataluña.

Más información

El acto tuvo lugar ante el cuartel de la Guardia Cívil de la capital berciana y contó con la presencia de la alcaldesa de la ciudad, Gloria Fernández Merayo, el presidente del Consejo Comarcal del Bierzo, Gerardo Álvarez Courel, así como representantes de los grupos municipales y de la Diputación provincial.

La regidora ponferradina fue la encargada de leer la declaración institucional, en la que los convocantes exigieron respeto a la Constitución como “norma suprema y garantía de derechos, deberes y libertades de todos los españoles” y mostraron su “apoyo y solidaridad” a los trabajadores del Estado.

No estáis solos, tenéis el apoyo y agradecimiento de todos los españoles”, recalcó Fernández Merayo, que subrayó su postura contraria a “un proceso independentista sin sentido e ilegal” y a favor de “una Cataluña dentro de España”. El acto concluyó con las notas del himno nacional, que se acompañaron por vivas a España y a la Guardia Civil.

Contenido Patrocinado

Fotos