CCOO denuncia “falta de medios” en el operativo de la Junta contra incendios en la provincia de León

Efectivos de la UME en las labores de extinción de un incendio/
Efectivos de la UME en las labores de extinción de un incendio

El sindicato insiste en que el dispositivo debe funcionar durante todo el año y estar “suficientemente dimensionado”

ICALPonferrada

El sindicato CCOO denunció hoy que la “falta de medios” en el dispositivo de lucha contra incendios asignado a la provincia de León impidió atender algunos de los pequeños conatos de fuego que se produjeron durante el fin de semana a lo largo y ancho del territorio leonés. El sindicato insistió en reclamar un dispositivo de extinción público que funcione durante todo el año y que esté “suficientemente dotado”.

En ese sentido, los responsables sindicales recordaron que durante el fin de semana el fuego afectó a varias localidades bercianas, como Campo, en el municipio de Ponferrada, donde hubo un herido, o Castropodame, donde una persona perdió la vida en el incendio de su vivienda. Estos fuegos pudieron ser atendidos por los medios de extinción, explicaron los representantes de CCOO, que lamentaron que dos pequeños incendios en las pedanías de Teixeira y Valdelouro, en el municipio de Oencia, “no pudieron ser atendidos por falta de medios”.

En la misma línea, el sindicato criticó que el modelo de la Junta sea “incapaz” de disponer de los medios suficientes cuando se producen los incendios y recordó que “las altas temperaturas diurnas y las heladas nocturnas que se han producido la última semana son un escenario en el que los incendios forestales proliferan”.

A pesar de ello, lamentaron, la Consejería de Medio Ambiente “no activó suficientes medios para poder atajar estos problemas”, por lo que CCOO confió en que situaciones como la vivida ayer “se solucionen con la urgencia requerida y sean tenidas en cuenta en las medidas que la Consejería anuncia una vez más para mejorar la prevención y extinción de incendios”.

Contenido Patrocinado

Fotos