Borrar
La alcaldesa de Ponferrada y el concejal de Obras, durante la inauguración de la remodelación de la calle Ave María. Carmen Ramos
La calle Ave María se pone de largo para «recuperar la ciudad para los vecinos»

La calle Ave María se pone de largo para «recuperar la ciudad para los vecinos»

La alcaldesa de Ponferrada el concejal de Obras inauguran las obras de remodelación de uno de los viales centrales de la ciudad en las que el Ayuntamiento ha invertido más de 113.000 euros

carmen RAMOS

Ponferrada

Martes, 20 de febrero 2018, 14:18

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La remozada calle Ave María de Ponferrada se ha puesto hoy de largo como muestra del objetivo del equipo de gobierno: «recuperar la ciudad para los vecinos», tal y como subrayó la alcaldesa, Gloria Fernández Merayo, en el acto de inauguración en el que estuvo acompañada por el concejal de Obras, Roberto Mendo.

La obras forman parte de las actuaciones previstas dentro del Plan de Dinamización Comercial y han contado con una inversión de 113.791,95 euros. Los trabajos han afectado a una superficie de 1.160 metros cuadrados en el tramo entre la calle Camino de Santiago y República Argentina y han servido para remodelar tanto las aceras (526 metros cuadrados) como la calzada (634 metros cuadrados) con hormigón impreso.

La actuación ha permitido establecer un único carril de circulación y ampliación de las aceras, así como la renovación de las infraestructuras de alumbrado y abastecimiento de la calle, entre otras. Asimismo, se ha renovado el mobiliario urbano y la señalización, se han colocado jardineras de madera en las que se han plantado laureles. Destacan, como novedad, los bancos circulares instalados alrededor de los árboles que fueron realizados por la Escuela Taller.

La regidora municipal se mostró «muy satisfecha» con el resultado de las obras que permiten hacer visible a los ciudadanos «lo que creemos que debe de ser el centro urbano para fomentar el comercio y para hacer una zona visitable». En este sentido, destacó que los vecinos y los comerciantes «están muy satisfechos con el resultado final».

Merayo conversa con una vecina de la zona durante la inauguración.
Merayo conversa con una vecina de la zona durante la inauguración. Carmen Ramos
La primera edil muestra las nuevas fuentes que se han instalado.
La primera edil muestra las nuevas fuentes que se han instalado. Carmen Ramos

Para Merayo, estas obras ponen de relieve el proyecto de peatonalización blanda del centro urbano. «Se trata de adecuar un carril central a 30 por hora y unas aceras amplias» en una ciudad que «también será compatible con el uso de la bicicleta», subrayó. Un ejemplo que el equipo de gobierno pretende que se traslade también a la calle Camino de Santiago y que servirá para que los vecinos de la calle Gómez Núñez «puedan ver en qué van a consistir las obras y estoy segura de que los vamos a poder sumar a esta proyecto de centro comercial abierto».

Desde el equipo de gobierno valoran muy positivamente esta intervención dado que aseguran que ha animado a los propietarios de pisos y locales de la zona a rehabilitar sus inmuebles.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios