Borrar
La alcaldesa de Ponferrada y la presidenta del Imfe durante la presentación de las obras. Carmen Ramos
LA CALLE ESTAFETA RESURGE

LA CALLE ESTAFETA RESURGE

La alcaldesa de Ponferrada presentó hoy la urbanización del emblemático vial del barrio de San Andrés tras una inversión de 212.000 euros y anunció la mejora de la Travesía Hospital con un presupuesto de 195.000 euros

carmen ramos

Ponferrada

Jueves, 15 de marzo 2018, 14:29

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La calle La Estafeta de Ponferrada luce nueva cara. La alcaldesa, Gloria Fernández Merayo, presentó hoy la primera fase de urbanización llevadas a cabo en este emblemático vial del barrio de San Andrés, en el casco antiguo de la ciudad, por los alumnos participantes en el programa mixto de formación y empleo 'Ponferrada IV' de la Escuela Taller Municipal en las especialidades de pavimentación y albañilería de urbanización.

Las actuaciones de mejora han supuesto una inversión total de 212.000 euros y se han llevado a cabo en un tramo de 80 metros comprendido entre la Avenida del Castillo y la Travesía Hospital.

Los trabajos han contemplado la renovación de la infraestructuras de abastecimiento y saneamiento por parte de la empresa Aquona, concesionaria del servicio municipal de aguas por importe de 34.000 euros. A ello se ha unido la renovación de la instalación de alumbrado, distribución eléctrica y comunicaciones así como la pavimentación desarrollada por los alumnos de la Escuela Taller con 140.000 euros de coste. La renovación de los puntos de luz se ha llevado a cabo a través del Somacyl por importe de 38.000 euros.

La regidora municipal destacó que con esta obra se atiende la petición realizada por la Asociación de Vecinos del Casco Antiguo de la ciudad para acabar con los socavones y el barro «en una de las pocas calles que quedaba en Ponferada por urbanizar», indicó.

Imagen de la calle Estafeta tras las obras.
Imagen de la calle Estafeta tras las obras. Carmen Ramos

Urbanización de la Travesía Hospital

Por otro lado, Merayo anunció que la puesta en marcha del programa mixto de formación y empleo 'Matinot I' permitirá acometer la urbanización de la Travesía Hospital con una inversión de 195.000 euros. La actuación prevista, que se iniciará tras la finalización de las obras de la Plaza de las Mimosas, contempla la urbanización y renovación de todas las infraestructuras de la calle, situada en el centro histórico de la capital berciana.

La empresa Aquona será la encargada de ejecutar la renovación de las redes de abastecimiento y saneamiento mientras que los alumnos participantes en el programa de empleo acometerán la mejora de las infraestructuras de alumbrado público, comunicaciones y distribución eléctrica así como la pavimentación del vial que se realizará con pavimento de hormigón impreso combinado con piedra de granito.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios