Borrar
Marta Casado, durante uno de sus ejercicios.
El Bergidum da alas a la atleta Marta Casado y su 'Objetivo Tokio 2020' con un concierto benéfico

El Bergidum da alas a la atleta Marta Casado y su 'Objetivo Tokio 2020' con un concierto benéfico

Diferentes agrupaciones musicales sumarán su apoyo para que la joven consiga la prótesis de rodilla que le permita participar en los Juegos Paralímpicos

LEONOTICIAS

Jueves, 15 de marzo 2018, 18:17

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Teatro Bergidum de Ponferrada acogerá este viernes a las 20 horas un concierto benéfico a favor de la joven atleta berciana Marta Casado y su 'Objetivo Tokio 2020', como parte del Ciclo Escena Solidaria. El fin del recital, en el que participarán diferentes agrupaciones musicales de la comarca, es destinar la recaudación de las entradas a la campaña de apoyo para que la joven de 17 años consiga una prótesis de rodilla que le permita participar en los próximos Juegos Paralímpicos que organizará el país nipón.

La iniciativa cuenta con el apoyo de diferentes empresas e instituciones, como el Ayuntamiento de la capital comarcal, que se reúnen alrededor de una meta común: que la joven, considerada deportista de alto rendimiento en la modalidad de atletismo adaptado, pueda continuar con su progresión.

Tras perder una pierna a los 14 años a consecuencia de un cáncer de hueso, la pequeña siguió practicando el deporte que amaba y consiguió, a principios de febrero, una medalla de oro y otra de plata en los Campeonatos de España para atletas con discapacidad que se disputaron en Valencia.

Además, Marta ya tiene la confirmación de que participará en los Campeonatos de Europa adaptados de Berlín el próximo mes de agosto en las pruebas de 100 metros y salto de longitud. El concierto benéfico de mañana contará con la participación de las escuelas de música de Cubillos del Sil y Compostilla, así como la Orquesta de Cámara, el grupo La banda de los martes y la coral Germina.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios