Borrar
Banco de Alimentos del Sil. César Sánchez
El Banco de Alimentos del Sil y su presidente, galardonados con el premio Ciudad de Ponferrada a la solidaridad

El Banco de Alimentos del Sil y su presidente, galardonados con el premio Ciudad de Ponferrada a la solidaridad

Damián Tascón ostenta el cargo desde hace 20 años, lo que lo convierte en el presidente más veterano de los bancos de alimentos españoles

elbierzonoticias

Ponferrada

Viernes, 22 de diciembre 2017, 18:26

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Banco de Alimentos del Sil (BAS) y su presidente, Damián Tascón, fueron galardonados hoy con el premio Ciudad de Ponferrada 'Enrique Gil y Carrasco', que en esta edición estuvo dedicado a la modalidad de solidaridad.

Según fuentes del Consistorio de la capital berciana, el jurado tuvo en cuenta los “valores humanos” de Tascón, así como su trayectoria durante los últimos veinte años al frente del BAS, dos décadas de ayuda a los demás que lo convierten en el presidente más veterano de los bancos de alimentos españoles.

En ese sentido, los miembros del jurado quisieron reconocer el trabajo “totalmente altruista y ejemplar” de Tascón y su labor “a favor de muchas personas y familias necesitadas”. “En estas dos décadas, el BAS se ha convertido en una organización benéfica que asiste a más de 7.000 personas entre las comarcas del Bierzo, Laciana y Valdeorras”, recogió el acta del jurado, presidido por la concejala de Cultura, María Antonia Gancedo.

El premio se entregará en una gala a principios de 2018 en el Teatro Bérgidum de Ponferrada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios