Borrar
La alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo. César Sánchez
El Ayuntamiento de Ponferrada se personará como acusación particular contra los presuntos agresores del agente de la Policía Municipal

El Ayuntamiento de Ponferrada se personará como acusación particular contra los presuntos agresores del agente de la Policía Municipal

El consistorio hace pública la «rotunda condena» y muestra su «total solidaridad» con el agente afectado

ELBIERZONOTICIAS

Ponferrada

Miércoles, 15 de noviembre 2017, 10:56

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Ponferrada se va a personar como acusación particular contra los presuntos autores de una agresión el pasado sábado hacia un agente de la Policía Municipal. El consistorio ha condenado la actitud de estos jóvenes a los que se les acusa de cometer un presunto delito de atentado contra la autoridad y otro de lesiones. «Son delitos de especial gravedad y que, además, han sido provocados a una de las personas que más vela por el bienestar de los menores de la ciudad», lamentó la alcaldesa, Gloria Fernández Merayo.

La regidora aseguró que no se va a consentir que estos hechos se repitan y que se aplicará la ley «con todo su peso y rigor». Asimismo, mostró la «total solidaridad» del consistorio con el efectado. Fernández Merayo se puso en contacto con el agente que sufrió la agresión para interesarse por su estado de salud y desearle una pronta recuperación. «Le he transmitido el afecto de toda la corporación municipal», apuntó.

También quiso apelar al rechazo de toda la sociedad ponferradina. «Todos los ponferradinos de bien tenemos que sumarnos a la repulsa de estos execrables actos. Estoy segura que la ciudad sabrá devolver el cariño y solidaridad al cuerpo de Policía Municipal», explicó.

El efectivo agredido se encuentra adscrito al servicio de policía-tutor para la prevención del absentismo escolar en menores de edad. Una labor que la primera edil ha querido poner en valor recordando su enorme trabajo para la «prevención, detección y ayuda a menores con problemas».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios