Borrar
Ponferrada busca una solución a la huelga en el servicio de recogida de basuras.
Ayuntamiento y FCC intentan acercar posturas para alcanzar un acuerdo que ponga fin a la huelga de basuras

Ayuntamiento y FCC intentan acercar posturas para alcanzar un acuerdo que ponga fin a la huelga de basuras

Los trabajadores del servicio recuerdan que la única solución válida es que se cumpla el acuerdo plenario de mejoras salariales

carmen ramos

Ponferrada

Martes, 22 de agosto 2017, 10:02

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Ponferrada y la empresa FCC intentan acercar posturas para alcanzar un acuerdo que ponga fin a la huelga de basuras en la ciudad. El concejal de Medio Ambiente, Roberto Mendo, tiene previsto mantener este martes nuevas reuniones con los responsables de la compañía encargada temporalmente de prestar el servicio, dentro de la ronda de contactos que se inició este lunes coincidiendo con el primer día del conflicto.

En los encuentros se pondrá sobre la mesa cuestiones de carácter contable relativas a los términos económicos del acuerdo plenario aprobado el pasado mes de abril y que constituye en este momento el principal caballo de batalla dado que la empresa entiende que las mejoras salariales de los trabajadores, que recuperarían así los parte de los derechos perdidos en los últimos años, supondrán a las arcas municipales un desembolso de 300.000 euros mientras que FCC las eleva hasta los 800.000.

El edil de Medio Ambiente manifestó ayer su confianza en que la solución del conflicto se produciría «en un par de días» y lanzó una llamada de tranquilidad a los ciudadanos. Así mismo pidió su colaboración para que «no se deposite la basura en cualquier sitio de la acera ni se deje en las papeleras, que se retenga lo máximo posible en casa y que se lleve a los contenedores habituales».

Por su parte, los trabajadores afrontan su segundo día de huelga en el servicio protagonizando concentraciones a las puertas de la compañía situada en la calle Hamburgo del polígono industrial de la ciudad. El presidente del comité de empresa, Marco Antonio Varela, asegura que se mantienen expectantes ante cualquier avance que pudiera producirse en las negociaciones.

En este sentido Varela recordó que «nosotros lo que queremos es que se aplique el acuerdo que aprobó el pleno y que nos supone recuperar los derechos perdidos en el año 2012».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios