Borrar
La Tuna Universitaria de la UNED durante el nombramiento de Yolanda Ordás como madrina del II Certamen Internacional de Tunas 'Ciudad de Ponferrada'.
¡aúpa tuna!

¡aúpa tuna!

La Tuna Universitaria de la UNED de Ponferrada nombra madrina del II Certamen Internacional de Tunas que se celebra durante las fiestas de la Encina a la popular locutora de Onda Bierzo, Yolanda Ordás

carmen ramos

Ponferrada

Lunes, 4 de septiembre 2017, 14:23

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El II Certamen Internacional de Tunas 'Ciudad de Ponferrada' que se celebra los próximos días 8 y 9 de septiembre coincidiendo con las fiestas de la Encina ya tiene madrina. La Tuna Universitaria de la UNED ha hecho oficinal el nombramiento este lunes a la popular locutora de Onda Bierzo, Yolanda Ordás, en un acto que ha tenido como escenario el salón de las instalaciones universitarias en la capital berciana.

El presidente de la tuna, Jorge Santalla, destacó los valores de la nueva madrina, que sucede en el cargo a Lydia Valentín, asegurando que «es un pilar fundamental de la comunicación del Bierzo», cuya voz ha puesto «la banda sonora a nuestras mañanas cuando éramos niños». Así mismo, se mostró convencido de «dar lo mejor» en este certamen para que «le hagan una ronda como se merece», subrayó.

La nueva madrina del certamen se mostró «muy orgullosa» y reconoció que el nombramiento, que viene respaldado ya por la ronda que le brindó la tuna hace unos días, supone para ella «un honor muy grande». Yolanda Ordás no dudó en lanzar un mensaje para que las instituciones apoyen a a la tuna y permitan sacar adelante sus proyectos. «Nadie deje de apoyar a la tuna porque es buen humor y alegría en cualquier acto que esté», indicó, siempre haciendo gala con sus canciones de «un entusiasmo que se contagia», reconoció.

La concejala de Cultura, María Antonia Gancedo, subrayó la figura de la madrina como «uno de los símbolos de la ciudad» que se une al también padrino del pasado año, Simón Pérez, y la propia Lydia Valentín a la que sucede en el cargo. Además, incidió en su «juventud» como una de las cualidades que la caracterizan y dejó claro que «tiene mucho peligro la unión de Yolanda y la tuna» y no dudó en brindar el apoyo del Ayuntamiento a la tuna porque «son alegría en la calle, fuera y en cualquier lado».

El II Certamen Internacional de Tunas 'Ciudad de Ponferrada' contará este año entre sus novedades y desde el miércoles con la presencia de un autobús descapotable que aparcará en aquellas zonas de la ciudad donde se concentren los actos festivos. l jueves, a las 21.00 horas acogerá en la plaza del Ayuntamiento los conciertos de los grupos Denominación de Origen, Interés Variable y la actuación del humorista Paquito Caballero.

El viernes, a las 21.00 horas, la tuna protagonizará un pasacalles. A las 22.30 horas la madrina será rondada desde el balcón del Ayuntamiento por diferentes tunas llegadas desde Valencia, Oporto y Salamanca y será ella la que decidirá cuál de las agrupaciones se proclama vencedora del certamen.

El colofón de los actos tendrá lugar el sábado a las 20.00 horas con una actuación en el Teatro Bergidum, con entradas a cinco euros.

La Tuna Universitaria de la UNED asegura que el objetivo del certamen es el de «apoyar a nuestra tierra y a nuestra ciudad», explicó su presidente.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios