Borrar
Ángela Merayo presenta sus dibujos en ‘Divertimento’

Ángela Merayo presenta sus dibujos en ‘Divertimento’

En León, su obra ha sido mostrada en las principales salas de titularidad públicas y galerías privadas, como la galería Sardón

LEONOTICIAS

Sábado, 21 de octubre 2017, 21:22

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El próximo sábado, 28 de octubre, a las 12,30 horas, tendrá lugar en la Fundación Merayo, la inauguración de la exposición de dibujos de la pintora Ángela Merayo, que, bajo el título Divertimento, engloba obras realizadas en los años 1984 y 1985, lo que significa la oportunidad de contemplar una parte “histórica” de la obra de esta pintora.

Ángela Merayo comienza estudios artísticos en Barcelona, diplomándose en pintura y recubrimientos murales en la prestigiosa Escuela Massana; en el Cercle Artistic de San Lluc y en la Escuela Internacional de Gabado, de Calella de la Costa, estudia técnicas de grabado y se dedica a la investigación de las diferentes técnicas pictóricas: óleo, acrílicos, acuarela, témperas, ceras, etc. Realiza incursiones en la escultura.

Desde 1983 expone su obra con regularidad. Participa en numerosas exposiciones colectivas y realiza importantes muestras personales, que en los años ochenta se centran fundamentalmente en salas de la comarca del Vallès (Barcelona), para a partir de 1992 ampliar el espectro geográfico, exponiendo en el Instituto Francés de Barcelona, en el Museo de la Rioja, en la Urban Gallery de Zaragoza, o en el centro Torre Vella de Salou (entre otros). En el ámbito internacional ha expuesto en Alemania, Francia, Andorra, Bélgica, Suecia , Japón y participado en Ferias de Arte internacionales.

Imagen principal - Ángela Merayo presenta sus dibujos en ‘Divertimento’
Imagen secundaria 1 - Ángela Merayo presenta sus dibujos en ‘Divertimento’
Imagen secundaria 2 - Ángela Merayo presenta sus dibujos en ‘Divertimento’

En León, su obra ha sido mostrada en las principales salas de titularidad públicas (Caja España, Auditorio Municipal, Salas de la Universidad) y galerías privadas, como la galería Sardón.

Los últimos años Ángela Merayo, instalada definitivamente en León, ha creado y dirige la Fundación Merayo, institución que, desde Santibáñez de Porma, se dedicada a la promoción del arte, la cultura y los artistas.

Divertimento es una serie realizada en los años ochenta,de la que se presentan diez dibujos en un lenguaje plástico poco frecuente en su obra, como es el de la abstracción geométrica, en el que las formas de la naturaleza y las estructuras de pensamiento, se reducen a formas plásticas elementales. Cada uno de los dibujos que conforman la serie es un ejercicio pictórico puro, en el que las líneas y la figuras geométricas -rectas o curvas, cerradas o abiertas- y el color que las acompaña, se van enlazando y compensando de forma armónica, haciendo que cada una de estas obras pueda ser leída como pequeñas composiciones musicales, pues no en vano el término Divertimento, remite a una composición musical breve, de carácter alegre y estructura relativamente libre.

A pesar de la dureza del lenguaje, estos dibujos, realizados con cretas sobre papel Canson, poseen la alta intensidad lírica que es común a toda la obra de Ángela Merayo.

En su labor de divulgación de la cultura y el arte, La Fundación Merayo ofreció ayer, 20 de octubre, un excelente concierto de música barroca de violonchelo y órgano, a cargo del joven músico Miguel Ángel Viñuela Solla, que atendió especialmente a la música española. El acto fue seguido por un numeroso y entusiasmado público, que agradeció la excelente labor didáctica del músico, al explicar éste las características principales tanto de las piezas que interpretaba como de los instrumentos, y situarlas en su contexto histórico-artístico.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios