Borrar
Los alumnos y profesores participantes en la iniciativa.
«EL QUE LEE Y ANDA MUCHO...»

«EL QUE LEE Y ANDA MUCHO...»

Los alumnos de ESO y Bachillerato del colegio San Ignacio de Ponferrada se sumergen en la lectura de 'El Quijote' para conocer la figura de Cervantes y su obra, una de las actividades encuadrada en el Plan Lector del centro

elbierzonoticias

Ponferrada

Viernes, 15 de junio 2018, 14:15

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los alumnos de ESO Y Bachillerato del colegio San Ignacio de Ponferrada se sumergen en 'El Quijote'. Los escolares han llevado a cabo a lo largo de los últimos meses la lectura de diferentes adaptaciones de la obra cumbre de Cervantes. Una lectura que les ha servido para desarrollar una dinámica en torno a la figura del escritor y de su obra, encuadrada en el Plan Lector del centro.

Los participantes realizaron una 'gola' o un cuello cervantino para zambullirse en la época. Además, han podido tener en sus manos ediciones antiguas de 'El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha' y de otros libros como 'La ley agraria' de Jovellanos o una de las primeras ediciones del cuento de 'Blancanieves' gracias a la colaboración del escritor berciano Pedro J. Villanueva, quien desde que tenía 12 años comenzó su colección. La datación de las ediciones está comprendida entre 1700 y 1950 (un edición de Ibarra y diferentes ediciones de Calleja).

Los alumnos tuvieron la oportunidad de observar los facsímiles, de ver ilustraciones y grabados que contienen las viejas páginas, de oler y tocar el papel de más de 300 años, una sensación que reconocen que no proporciona el e-book o libro digital.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios