Borrar
La portavoz municipal de Ciudadanos, Rosa Luna, en la presentación del balance anual del Imfe. César Sánchez
La agencia de colocación del Imfe consiguió empleo a 89 trabajadores en el último año

La agencia de colocación del Imfe consiguió empleo a 89 trabajadores en el último año

Luna avanza la firma de un convenio con la Escuela de Organización Industrial con más de 200.000 euros para cursos de formación

carmen ramos

Ponferrada

Miércoles, 28 de marzo 2018, 14:17

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La agencia de colocación del Instituto Municipal de Formación y Empleo de Ponferrada (Imfe) consiguió empleo en el último año a un total de 89 trabajadores. El servicio atendió en el mismo periodo un total de 177 ofertas de trabajo y cerró el ejercicio con 48 puestos en proceso de selección.

De las ofertas tramitadas 143 pertenecen a empresas del sector servicios y 34 al de hostelería y turismo, dos de los ámbitos a los que han ido encamimados buena parte de los más de medio centenar de cursos de formación que se ha impartido en los últimos doce meses.

Son datos avanzados hoy por la presidenta del Imfe, Rosa Luna, durante la presentación del balance de actividad de 2017 que concluyó con 802 alumnos participantes en las 1.664 horas de formación impartidas. Se trata de unas cifras que indican que «la gente confía cada vez más en el Imfe como servicio de contratación y también las empresas».

Luna indicó que el próximo año el Instituto Municipal de Formación y Empleo contará con un presupuesto de 240.000 euros, aprobado por mayoría, lo que indica, que «por nuestra parte los deberes están hechos». Unas cuentas que contemplan la realización de un nuevo paquete de iniciativas formativas relacionadas principalmente con las áreas de turismo, nuevas tecnologías y agroalimentación, «para crear empleo de calidad y estable», indicó.

Convenio con la Escuela de Organización Industrial

Entre las principales novedades del Imfe para este año destaca la firma de un convenio con la Escuela de Organización Industrial en materia de Formación Profesional para impartir curso de Garantía Juvenil que contará con un prespuesto de 206.000 euros, de los que el Imfe aportará 16.000 euros

Asimismo, Rosa Luna subrayó que uno de los objetivos de esta etapa pasa por conseguir la certificación ISO 9001 que permitirá a la institución acceder a fondos europeos y cerrar un acuerdo de colaboración con la Escuela Oficial de Idiomas.

Plaza Gourmet

Por otro lado, Rosa Luna, hizo un balance positivo de la actividad de Plaza Gourmet durante 2017 destacando que en este momento son siete los locales ocupados en la parte superior del Mercado de Abastos por emprendedores que la utilizan como plataforma para sacar adelante sus iniciativas. Confía en que estas empresas «en un corto espacio de tiempo salgan de Plaza Gourmet y creen su negocio fuera, que es el objetivo».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios