Borrar

Coalición por el Bierzo denuncia la «cacicada» de dejar sin juzgado de cláusulas suelo a Ponferrada

La formación berciana lamenta una decisión «injusta» que desde el próximo jueves obligará a los bercianos a desplazarse a los juzgados de León

leonoticias

Domingo, 28 de mayo 2017, 13:37

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Coalición por el Bierzo (CB) considera un desprecio y un ataque injustificado a los bercianos la decisión del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) de atribuir al Juzgado de Primera Instancia número 7 de León la competencia exclusiva sobre las cláusulas suelo a partir del 1 de junio, lo que obligará a los bercianos a partir de esa fecha a demandar en León capital a los bancos por este tipo de cláusulas. Según CB, esta cacicada supondrá un perjuicio, tanto para los demandantes como para los letrados y procuradores, al margen del desprecio que supone hacia los juzgados de Ponferrada y la actividad profesional y económica que generan.

Para CB se trata de una decisión injusta que raya la prevaricación y desprestigia notablemente a la justicia española. Según informó la formación a través de un comunicado, el poder judicial está agachando la cabeza con sumisión ante la cúpula bancaria, algo que supone una cacicada de enorme magnitud a la que desde CB se ha opuesto mediante una denuncian pública.

La formación berciana insistió en que esta medida perjudica a todos los bercianos, quienes tendrán que trasladarse a León para pedir justicia, cuando según la Ley orgánica del Poder Judicial, los juzgados competentes para esta materia son los de Primera Instancia, de los que Ponferrada cuenta con ocho. Coalición por el Bierzo recordó la oposición que también se ha mostrado desde el Ilustre Colegio de Abogados de León en Ponferrada, dado que es una medida que afecta gravemente a la economía del Bierzo y los bercianos, ya que los desplazamientos correrán a cargo del demandante, lo que hará a muchos afectados desistir de sus derechos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios