Borrar
Interior de la iglesia en una ceremonia.
Detenidas en Ponferrada dos menores por 'profanar' una iglesia y escupir en la pila bautismal

Detenidas en Ponferrada dos menores por 'profanar' una iglesia y escupir en la pila bautismal

Los hechos fueron denunciados por el párroco de la Iglesia del Buen Pastor, donde las presuntas autoras, de 14 y 15 años, esparcieron la cera de la lámpara del Santísimo sobre algunos libros, arrancaron varias hojas y tiraron tiestos, velas, manteles y el micrófono

leonoticias

Miércoles, 17 de mayo 2017, 13:59

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Ponferrada procedieron el pasado día 16 de mayo a la detención de dos menores, de 14 y 15 años de edad, como presuntas autoras de un delito contra la libertad de conciencia y sentimientos religiosos.

Los hechos ocurridos el pasado día 8 del presente mes en la Iglesia El Buen Pastor del barrio de la Rosaleda de la ciudad de Ponferrada, fueron denunciados por el párroco de la misma. Las presuntas autoras, aprovechando que el templo se encontraba abierto al público, ocasionaron diversos daños en la parroquia, tales como: esparcir la cera de la lámpara del Santísimo sobre algunos libros, arrancar varias hojas de los mismos, escupir en la pila bautismal y tirar por los suelos varios tiestos, velas, manteles y el micrófono.

Realizadas oportunas investigaciones por parte de funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía, pertenecientes al grupo UFAM de la Comisaría de Ponferrada, se logró la identificación de dichas jóvenes tras visionar las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad colocadas en el exterior del edificio y diversas gestiones en diferentes redes sociales y en concreto en Instagram, donde aparecía publicado un vídeo difundido por una de estas menores con la grabación de la comisión de este hecho delictivo.

Las menores detenidas tras ser oídas en exploración sobre su participación en los hechos, quedaron en libertad y en custodia de sus representantes legales. Finalizadas las diligencias policiales fueron remitidas a la Fiscalia de Menores de León.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios