Borrar
Un incendio calcina cuatro vehículos y parte de una nave industrial en el polígono de Cabañas Raras

Un incendio calcina cuatro vehículos y parte de una nave industrial en el polígono de Cabañas Raras

Los Bomberos de Ponferrada desconocen por el momento las causas que originaron el fuego en el polígono industrial

ical

Miércoles, 17 de mayo 2017, 14:40

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dos dotaciones de los Bomberos de Ponferrada trabajaron a primera hora de la mañana de este miércoles en la extinción de un incendio en la nave de la empresa Mecanizados Danmar, situada en el polígono industrial del municipio de Cabañas Raras. El fuego se produjo por causas que aún se desconocen cuando pasaban pocos minutos de las 7.30 horas, según confirmó a Ical el sargento de los Bomberos ponferradinos Bartolomé Esteban.

Según explicó Esteban, los efectivos de la lucha contra incendios tuvieron que derribar una de las puertas de entrada para acceder al interior de las instalaciones, que se encontraban vacías en ese momento. En el interior, las llamas afectaron a cuatro de los vehículos estacionados, así como a parte de las paredes, techo e instalación eléctrica.

Hasta el lugar de los hechos también se desplazaron agentes de la Guardia Civil, que comprobaron que en las instalaciones no había heridos, tal y como confirmaron las mismas fuentes, por lo que no fue necesario avisar a los servicios de emergencias médicas de Sacyl. La empresa afectada por las llamas se dedica a la fabricación, montaje y distribución de maquinaria industrial para los sectores de la minería, la obra pública y la siderurgia.

Cabe señalar que los Bomberos de Ponferrada recibieron el aviso para acudir a la zona afectada por el incendio cuando regresaban de otra intervención, también a petición del servicio de emergencias, en la que excarcelaron a un conductor herido y atrapado en su vehículo, tras sufrir un accidente en la A-6 a la altura de Villafranca del Bierzo. En el siniestro, que se produjo sobre las 5.20 horas de esta mañana, se vieron implicados dos camiones y una furgoneta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios