Borrar
C's pide que se opte por especies autóctonas y mano de obra local para la repoblación tras el incendio de la Tebaida

C's pide que se opte por especies autóctonas y mano de obra local para la repoblación tras el incendio de la Tebaida

La formación reclama más colaboración vecinal para denunciar a los “delincuentes desalmados” que provocan los fuegos

ical

Lunes, 24 de abril 2017, 19:43

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ciudadanos reclama que se opte por especies autóctonas, y no por el sistema basado en los pinos, para acometer la repoblaciones necesarias en las zonas devastadas por el incendio sufrido recientemente en montes de Ponferrada.

Igualmente, la formación solicita que se implique a los habitantes de las zonas afectadas, contratando mano de obra en los pueblos para llevar a cabo esas reforestaciones. Así se puso hoy de manifiesto tras la visita hecha hoy al Valle del Oza por el procurador autonómico Manuel Mitadiel, el diputado provincial Juan Carlos Fernández y las concejalas de Ponferrada Rosa Luna y Ruth Santín.

Mitadiel también insistió en solicitar más colaboración vecinal «para denunciar a los delincuentes desalmados» que provocan los incendios. Sin esa ayuda de quienes conocen a los pirómanos, los medios de lucha contra el fuego, dijo, nunca serán suficientes.

La formación también solicitó que haya más medios dedicados a las labores de mantenimiento y limpieza de los montes, a la ejecución de cortafuegos y a las tareas de prevención. Además, consideran que cuando las actuaciones implican a varias administraciones hay que procurar que exista la máxima coordinación posible.

El procurador autonómico expreso su preocupación por la presencia, en las zonas de monte bajo afectadas por el fuego, de una importante capa de cenizas que las lluvias previstas para próximos día podrían arrastrar hasta los ríos, provocando, por una parte, problemas al abastecimiento del municipio de Ponferrada y, por otra, la pérdida de la capa vegetal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios