Borrar
Instante de la prueba en el Castillo de los Templarios.
Fogones entre almenas

Fogones entre almenas

El Castillo de los Templarios ha sido el escenario de una de las pruebas exteriores de MasterChef5 en la que se ensalzaron los productos de El Bierzo

leonoticias

Lunes, 24 de abril 2017, 18:38

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los fogones se encendieron en el interior del Castillo de los Templarios. Este domingo, la prueba exterior de MasterChef 5, el popular concurso de cocina de TVE, visito el monumento ponferradino en el que El Bierzo y sus productos fueron los principales protagonistas junto a los concursantes, que ofrecieron emoción.

Los concursantes ofrecieron sus creaciones a distintos miembros de la Asociación de Amigos de la Noche Templaria, figurantes de asociaciones, representantes de consejos reguladores como el de la Cecina de León, la DO Bierzo o la manzana Reineta, o la alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo, y la concejala de Turismo.

Los vencedores fueron los integrantes del equipo azul en un escenario ambientado en la popular serie de 'Juego de Tronos'. Layla, en el equipo rojo, y José Luis, en el equipo azul, fueron los capitanes.

El equipo rojo debía cocinar un menú compuesto por sopa de verduras, estofado de lechazo con patatas y setas y arroz con leche de almendras, mientras que el azul debía preparar un guiso de venado con ciruelas, liebre asada con patatas y pimiento y rodajas de queso con manzanas y crema.

Sorprendió la habilidad para desollar de forma eficaz y veloz a 26 liebres de Odkhuu, uno de los favoritos a ganar el concurso. La degustación ensalzó y aupó a la victoria al equipo azul.

Pero aquí no acabó todo. Embriagados por el ambiente medieval, el jurado se 'enzarzó' en un reto en el que el tiro con arco era el protagonista y en el que resultó vencedora Samantha.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios