Borrar
Imagen de uno de los concursantes durante la prueba en el castillo.
Masterchef viaja a la Edad Media en el Castillo de los Templarios

Masterchef viaja a la Edad Media en el Castillo de los Templarios

Los concursantes servirán este domingo un banquete para 150 extras que representarán a nobles y campesinos / Para cocinar utilizarán únicamente los utensilios que usaban en el siglo XII

leonoticias

Domingo, 23 de abril 2017, 19:37

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ponferrada es el escenario escogido este domingo para los aspirantes de 'MasterChef' que tendrán que aprenden a usar el producto de forma responsable. El primer reto será elaborar un plato de estrella Michelin sin gastar más de 10 euros. Les ayudará el chef Javier Aranda.

La prueba de exteriores se presenta como una auténtica cruzada gastronómica: tendrán que preparar un banquete para 150 personas en el castillo de Ponferrada, con utensilios del siglo XII. Y en la eliminación contarán con el chef Martin Berasategui para elaborar platos internacionales con pescado o marisco.

Los aspirantes aprenderán a sacar el máximo partido a los alimentos en una compra responsable. El reto será elaborar un plato de estrella Michelin sin que la cesta supere los diez euros. Aquellos que no sean ágiles con el cálculo mental irán a la eliminación. Para demostrar que es posible, el chef Javier Aranda (dos estrellas Michelin) cocinará a la vez que los ellos.

Los aspirantes viajarán en el tiempo para participar en una auténtica cruzada gastronómica en el castillo de Ponferrada. Cocinarán tal y como se hacía en el medievo, elaborando platos con los mismos utensilios que usaban los cocineros en el siglo XII. 150 extras representarán a nobles y campesinos, que degustarán guiso de venado, liebre asada o estofado de lechazo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios