Borrar
Imagen de la última huelga del servicio de recogida de basuras.
Comité de empresa y FCC llegan a un principio de acuerdo que podría evitar la huelga en el servicio de basuras

Comité de empresa y FCC llegan a un principio de acuerdo que podría evitar la huelga en el servicio de basuras

Dicho principio de acuerdo tendrá que ser refrendado en una asamblea que tendrá lugar el viernes / Los trabajadores recuperarán las condiciones perdidas hace cuatro años

e.jiménez

Jueves, 30 de marzo 2017, 10:54

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

FCC y el comité de empresa han llegado este miércoles a un principio de acuerdo que podría poner fin a la convocatoria de huelga en el servicio de recogida de basuras y limpieza vial de Ponferrada prevista para el próximo lunes, 3 de abril.

Dicho principio de acuerdo tendrá que ser refrendado por los trabajadores en una asamblea que tendrá lugar el viernes a las 12 de la mañana en las instalaciones de FCC en el Polígono Industrial del Bierzo.

Según explicó el presidente del comité de empresa, Marco Antonio Varela, la empresa ha accedido a los cuatro puntos principales que reivindicaba la plataforma, que son la descongelación de la antigüedad, una subida salarial del uno por ciento, la devolución de la paga extra y las vacaciones poder agruparlas y no tenerlas repartidas durante todo el año.

De este modo, se desbloquea la negociación del convenio y si la asamblea está de acuerdo con estas condiciones la huelga se desconvocará.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios