Borrar
La edil de Cultura y Turismo y la directora de la EOI junto a dos voluntarias, en la presentación del dispositivo de Semana Santa.
Voluntarios de la Pasión

Voluntarios de la Pasión

Una veintena de alumnos de la Escuela Oficial de Idiomas asistirán a turistas extranjeros y peregrinos durante la Semana Santa de Ponferrada en un dispositivo que permanecerá activo del 10 al 16 de abril en el casco antiguo y las zonas que aglutinan mayor presencia de visitantes

carmen ramos

Miércoles, 29 de marzo 2017, 16:21

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un veintena de alumnos de la Escuela Oficial de Idiomas de Ponferrada asistirán a turistas extranjeros y peregrinos durante la Semana Santa. El dispositivo de voluntarios se pondrá en marcha el día 10 de abril y extenderá su labor hasta el día 16, según explicó la concejala de Cultura y Turismo, María Antonia Gandedo, durante la presentación que ha tenido lugar en el Museo de la Radio.

El Ayuntamiento y la EOI han decidido repetir la iniciativa después de la «buena experiencia» de la colaboración iniciada el pasado verano, destacó Gancedo que avanzó que se repetirá tambien durante el periodo estival. La edil entiende que el acuerdo «es un lugo y honor» a fin de «dar respuesta de forma conjunta a las necesidades de la actividad turística y de atención a los peregrinos en cuanto a idiomas» que a la par «permite complementarse con la actividad académida fuera del aula», aseveró la responsable municipal de Cultura y Turismo.

Los 20 voluntarios de la EOI -12 nuevos y 8 repiten experiencia- que integran el dispositivo se repartirán en un total de diez puntos de la ciudad, principalmente en las zonas donde se registra una mayor afluencia de turistas y peregrinos como el casco antiguo, la entrada a los monumentos, ekl castillo de los Templarios, Plaza del Ayuntamiento, el Museo de las Cofradías, Plaza de Lazúrtegui y la estación de tren y autobuses.

Su presencia no pasará desapercibida para los visitantes ya que lucirán una equipación identificativa integrada por una camiseta y gorra en color azul presidida por la 'I' de servicio de información y la concha del peregrino en color amarillo. Los voluntarios tendrán las tareas de informar y orientar a las personas que atiendan para que puedan localizar con facilidad recursos, patrimonio o transportes en el trazado de la ciudad, algo que harán en inglés, francés, alemán, portugués, italiano y castellano.

Los participantes han estado presentes en varias reuniones de coordinación en la que realizaron un glosario de vocabulario. Asimismo, portarán una mochila y carpeta con material de difusión turística de interés del municipio y otros puntos de la comarca, entre ellos planos y callejeros de la ciudad. También realizarán una estadística de cara a conocer la valoración final del servicio.

La directora de la Escuela Oficial de Idiomas, Conchi Vega, resaltó la «fantástica» experiencia que ha supueto la iniciativa para los alumnos del centro «para que puedan acceder con esa labor social a esa multiculturalidad que llega a nuestras calles», indicó. Asimismo, entiende que permite «dar imagen de nuestra ciudad abierta y acogedora».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios