Borrar
Basura acumulada en varios contenedores de Ponferrada en la última huelga.
La plantilla de basuras avanza que el fin de la huelga estará cerca cuando lleguen a un acuerdo en mejoras salariales, vacaciones y antigüedad

La plantilla de basuras avanza que el fin de la huelga estará cerca cuando lleguen a un acuerdo en mejoras salariales, vacaciones y antigüedad

El comité de empresa reconoce avances en la negociación del convenio colectivo en el que continuarán intentando acercar posturas en una nueva reunión que tendrá lugar este miércoles

CARMEN ramos

Martes, 28 de marzo 2017, 17:57

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La plantilla del servicio de recogida de basuras y limpieza viaria de Ponferrada ha mantenido un nuevo encuentro este martes con responsables de FCC -empresa encargada de forma interina del servicio hasta la nueva adjudicación- para continuar avanzando en la negociación del convenio colectivo que haga posible la desconvocatoria de la huelga indefinida de basuras que se iniciará el próximo lunes día 3 de abril.

El comité de empresa puso sobre la mesa las principales peticiones planteadas por la plantilla como puntos clave y que pasan por la recuperación del nivel adquisitivo perdido desde el año 2013. Así reclaman, la subida de salarios, una paga extra, vacaciones y antigüedad.

«Más o menos hemos avanzado», reconoce el presidente del comité, Marco Antonio Varela, que ha adelantado que este miércoles las partes celebrarán una nueva reunión a las diez de la mañana para seguir dando pasos en una posible negociación.

Varela destaca que existe una «buena disposición» tanto por parte de FCC como de los propios trabajadores para intentar alcanza un acuerdo. Asegura que los trabajadores han dejado claro desde el principio «que esos puntos para nosotros son fundamentales porque los perdimos hace cinco años.

Desde la plantilla entienden que el fin de la huelga estará próximo «en el momento en el que en los cuatro puntos primordiales para nosotros estemos de acuerdo», indicó el representante de los trabajadores.

Por otro lado, desde el comité aseguran que la cantidad de 1,2 millones de sobrecoste en el servicio que cifra la empresa sobre la plataforma presentada no se corresponde necesariamente con la cantidad que los trabajadores reclaman. «Los puntos primordiales nuestros no suponen ese dineral», subraya el presidente del comité.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios