Borrar
El Hospital del Bierzo renueva por cuarta vez consecutiva el sello de excelencia europea ERQM 400+

El Hospital del Bierzo renueva por cuarta vez consecutiva el sello de excelencia europea ERQM 400+

Este centro sanitario alcanzó esta distinción por primera vez en el año 2006 y fue el primer centro sanitario público de Castilla y León en lograrlo

leonoticias

Viernes, 24 de marzo 2017, 17:51

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Hospital El Bierzo ha renovado por cuarta vez consecutiva el Sello de Excelencia Europea EFQM 400+, según el modelo EFQM de Excelencia Europea, que reconoce la gestión excelente en la organización, la apuesta por la innovación, el compromiso de sus profesionales en los procesos y la responsabilidad social. Entre los aspectos que han destacado en la obtención de este reconocimiento figuran la exigencia interna de la organización de actuar con criterios de eficacia y eficiencia, orientados a mejorar la calidad asistencial, hacer una gestión adecuada de los recursos y estar atentos a las necesidades y expectativas de los usuarios.

Para el Hospital El Bierzo supone un reconocimiento público a un modelo de gestión fruto del trabajo desarrollado por todos los profesionales en los últimos años que repercute en lo más importante, que son sus pacientes. Este centro sanitario alcanzó esta distinción por primera vez en el año 2006 y fue el primer centro sanitario público de Castilla y León en lograrlo.

Este certificado se renueva cada dos años, para confirmar la realización de un trabajo continuo en búsqueda constante de la excelencia en la gestión de la calidad y en el servicio a los pacientes, lo que demuestra el compromiso de los más de 2.000 profesionales del Área de Salud del Bierzo. La renovación del sello se ha conseguido al mantener una filosofía de trabajo basada en la calidad que incluye autoevaluaciones periódicas para la identificación de puntos fuertes y áreas de mejora del hospital, con la consecuente planificación de acciones estratégicas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios