Borrar

CEL y Ponferrada colaborarán para implantar una oficina de atracción de inversores en el municipio

Los representantes empresariales también pondrán en marcha una iniciativa para promover el emprendimiento entre los jóvenes

PPLL

Martes, 14 de marzo 2017, 16:10

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Ponferrada y el Círculo Empresarial Leonés (CEL) colaborarán para crear una oficina de atracción de inversores al municipio y en otras iniciativas para fomentar el emprendimiento entre los jóvenes de la ciudad, según informaron fuentes del Consistorio de la capital berciana tras la reunión mantenida esta mañana entre la alcaldesa de la ciudad, Gloria Fernández Merayo, y la junta directiva del CEL, con su presidente, Julio César Álvarez, a la cabeza.

Al respecto, la regidora ponferradina destacó que esta oficina busca inversores para Ponferrada y el Bierzo y nos ha parecido una buena idea. En la misma línea, Fernández Merayo garantizó la colaboración del Consistorio, a través de la Concejalía de Educación, en la iniciativa del CEL para ofrecer cursos y charlas sobre emprendimiento a los jóvenes en los institutos y centros de formación profesional.

Durante el encuentro, los representantes empresariales y los responsables municipales también analizaron, entre otros temas, el estado de las actuaciones de construcción de la A-76 o del Cylog de Ponferrada. Además, los responsables del CEL destacaron la potencialidad de la macrorregión RESOE como mercado de miles de consumidores, subrayaron la necesidad de impulsar el sector agroalimentario y se interesaron por la puesta en marcha del banco de locales y del banco de naves industriales proyectados por el Ayuntamiento.

Por su parte, Fernández Merayo señaló que con esta reunión se cierra una ronda de contactos con todas las asociaciones empresariales y a partir de ahora se va a convocar una reunión de trabajo en la que queremos que estén presentes todas las asociaciones empresariales con representatividad en Ponferrada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios