Borrar
Los Bomberos rescatan a varios vecinos con una autoescala.
Los Bomberos de Ponferrada rescatan a varios vecinos colgados de la fachada de un inmueble en llamas

Los Bomberos de Ponferrada rescatan a varios vecinos colgados de la fachada de un inmueble en llamas

Con ayuda de una autoescala, los bomberos rescataron a varios vecinos, algunos encaramados a las ventanas, que no podía salir del inmueble por la intensa humareda |Ocho personas, dos menores, fueron trasladadas al Hospital con síntomas de intoxicación

a.c.

Sábado, 11 de marzo 2017, 20:59

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un virulento y espectacular incendio ha obligado en la tarde de este sábado a desalojar a todos los vecinos de una vivienda situada en el número 15 de la calle Obispo Mérida de Ponferrada, teniendo que ser trasladados ocho de ellos al Complejo Asistencial del Bierzo por inhalación de humo.

El fuego, que se originó en el sótano del inmueble, tuvo lugar en torno a las 16.30 cuando un bombero fuera de servicio dio la voz de alarma al Parque de Bomberos tras recibir la llamada de su hijo que vivía en un piso próximo.

Hasta el lugar de los hechos, se trasladó el equipo de salida compuesto por cuatro efectivos conductor, sargento y dos efectivos-, al que se incorporó un bombero fuera de servicio así como un sexto efectivo que se encontraba localizado.

A su llegada al inmueble afectado, varios vecinos pedían auxilio desde sus ventanas, uno de ellos encaramado a la fachada poniendo en riesgo su vida. El incendio había provocado una intensa humareda que les impedía abandonar el edificio de tres plantas de altura.

Con la ayuda de una autoescala, los bomberos procedieron a desalojar uno a uno a todos los vecinos ante la atónica mirada de numerosos curiosos que no perdían detalle del rescate. El resto de los vecinos pudieron salir por su propio pie del inmueble.

Dos menores entre los heridos

La Sala del Centro de Emergencias Castilla y León 112 recibió una llamada del Cuerpo Nacional de Policía que informaba de un incendio de una vivienda en Ponferrada, donde era necesaria asistencia sanitaria para atender a una persona que había resultado intoxicada por humo.

La sala del 112 avisó del incidente a la Policía Municipal de Ponferrada y a los Bomberos de Ponferrada, que ya tenían constancia del incidente, y a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envió dos ambulancias soporte vital básico y una UVI móvil.

En el lugar, el personal de Sacyl atendió a ocho personas afectadas por el humo; un niño de 11 años, una niña de 15, tres mujeres de 29, 38 y 46 años y un varón de 52 que fueron trasladados posteriormente en ambulancia soporte vital básico al Hospital de El Bierzo. Asímimos un varón de 54 años fue evacuado al mismo centro asistencial en UVI móvil y un varón de 34 años que se trasladó por sus propios medios al hospital.

Por el momento, se desconoce las causas del incendio aunque desde los bomberos aseguran que el incendio afectó a un armario, pudiendo ser el origen un fallo en un cuadro eléctrico. Un incendio que desató escenas de pánico ante la impresionante humareda que envolvió el inmueble de tres plantas.

Falta personal y medios

Este suceso ha servido para poner de manifiesto la falta de personal y medios en el Parque de Bomberos de Ponferrada que este sábado contaba con una plantilla de cuatro efectivos. Un día habrá un incendio en un gran inmueble y será imposible controlarlo, advirtió uno de los mandos.

El incendio, que se originó en el sótano del inmueble, tuvo lugar en torno a las 16.30 cuando un bombero fuera de servicio dio la voz de alarma al Parque de Bomberos tras recibir un aviso de un familiar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios