Borrar
Tulio García anunció el pasado jueves su renuncia como concejal de Urbanismo.
El pleno de Ponferrada da cuenta de la renuncia al cargo del concejal de Urbanismo, Tulio García

El pleno de Ponferrada da cuenta de la renuncia al cargo del concejal de Urbanismo, Tulio García

Merayo confía en que en quince días pueda tomar posesión la nueva edil del PP, Concepción Crespo / El PRB lamenta que el PP convoque sesión extraordinaria cuando cree que debería haber ido al pleno ordinaria del 24 de febrero que no se convocó

carmen ramos

Miércoles, 1 de marzo 2017, 14:25

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Pleno de carácter extraordinario celebrado este martes en el Ayuntamiento de Ponferrada ha dado cuenta de la renuncia al cargo del concejal de Urbanismo, Tulio García. Una sesión maratoniana de apenas diez minutos en la que se ha trasladado la decisión al resto de los grupos políticos y en la que la alcaldesa, Gloria Fernández Merayo, manifestó su confianza en que en un plazo de quince días pueda tomar posesión la nueva edil del PP en la Corporación municipal, Concepción Crespo, a fin de que pueda estar presente en la próxima sesión ordinaria.

A pesar de que según la normativa el punto no incluía votación pero sí deliberación, el portavoz del Partido Regionalista del Bierzo, Tarsicio Carballo, hizo uso de su turno de palabra para acusar a la regidora municipal de convocar el pleno extraordinario con un único punto en el orden del día «para defender los intereses de su partido y no de los ciudadanos». Algo que, según indicó, «es la primera vez en la historia que ocurre».

En este sentido, Carballo echó en cara a Merayo que no hubiera convocado la sesión ordinaria del día 24 de febrero lo que entiende que vetó a la oposición del derecho a presentar mociones. «No nos lo ha permitido y ahora convoca un pleno para un punto que jamás se ha convocado en Ponferrada», señaló. «Esto se da un pleno normal», subrayó. El portavoz del PRB exigió por ello a la alcaldesa «que se deje de trabajar para los intereses de su partido y trabaje para los ciudadanos, porque Ponferrada está en la ruina, El Bierzo abandonado, en vez de dedicarse a trabajar están pasando absolutamente de todo», aseveró

Por su parte, el portavoz de CB, Pedro Muñoz, aseguró que no entender la necesidad de la convocatoria del pleno y lamentó que el PRB utilizase la sesión para lanzar sus dardos contra el equipo de gobierno.

Desde el PP, Amparo Vidal, manifestó su respecto a la «decisión personal» tomada por el ya exconcejal de Urbanismo y le trasladó su agradecimiento por el tiempo que ha estado en el cargo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios