Borrar
Rosa Luna, presidenta del Imfe.
Rosa Luna abre el Imfe a las empresas en la Jornada de Speed Networking del Grupo Cornatel

Rosa Luna abre el Imfe a las empresas en la Jornada de Speed Networking del Grupo Cornatel

La Jornada de Speed Networking tiene un formato de pequeñas entrevistas de 3 minutos entre dos personas; un tiempo en el cual cada participante deberá promocionar y dar a conocer su oferta de productos

leonoticias

Domingo, 26 de febrero 2017, 11:32

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La presidenta del Instituto Municipal para la Formación y el Empleo (Imfe) del Ayuntamiento de Ponferrada y portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos, Rosa Luna, participará en la Jornada de Speed Networking organizada por el Grupo Cornatel, que tendrá lugar el próximo jueves a partir de las 20:00 horas en Plaza Gourmet. El objetivo de la responsable del Imfe es «abrir nuevos cauces de comunicación y colaboración con las empresas del Bierzo con el objetivo de impulsar la creación de nuevos puestos de trabajo y mejorar la oferta formativa de la institución», según ha señalado.

La Jornada de Speed Networking tiene un formato de pequeñas entrevistas de 3 minutos entre dos personas; un tiempo en el cual cada participante deberá promocionar y dar a conocer su oferta de productos o servicios con el objetivo último de establecer nuevos mercados y relaciones económicas y productivas.

En este sentido, la presidenta del Imfe ha querido que la institución esté presente como parte importante para el establecimiento de una red de desarrollo económico y laboral que suponga un trampolín para el resurgimiento económico de Ponferrada y del resto de la comarca del Bierzo. A través de los actuales y nuevos programas que está desarrollando y planteando el Imfe, las empresas tienen acceso no sólo a una bolsa de trabajo en la que encontrar el perfil adecuado de un trabajador, sino también a colaborar en el diseño de los planes formativos de la institución. Luna considera que la relación con las empresas y la interrelación entre estas compañías supone una base importante para que, a través de esta unión y colaboración, se logren objetivos comunes para el beneficio tanto de los trabajadores como de los empresarios.

La nueva etapa iniciada por Luna como presidenta del Imfe ha supuesto una revisión de todos los objetivos y actuaciones de la institución, a la que ha otorgado nuevos horizontes tanto en la adaptación de la oferta formativa como en el establecimiento de acuerdos y colaboración con entidades externas que, manteniendo una gestión sin aumento del gasto, está mejorando tanto las cifras de empleo gestionado como el interés en los nuevos cursos y talleres.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios