Borrar
Camerata Clásica de Ponferrada.
Un recorrido por la música latinoamericana

Un recorrido por la música latinoamericana

La Camerata Clásica de Ponferrada ofrece este sábado en la sala Río Selmo un recital junto a los violinistas residentes en Buenos Aires Alicia Alonso y Guillermo Copello

elbierzonoticias

Lunes, 20 de febrero 2017, 19:22

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Camerata Clásica de Ponferrada ofrece este sábado un concierto que repasará las distintas músicas latinoamericanas de la mano del dúo de violines residente en Buenos Aires y formado por Alicia Alonso y Guillermo Copello. El recital, titulado 'Con aire argentino, podrá verse en la sala Río Selmo -antigua Obra Social de Caja España- de la capital berciana a partir de las 20.00 horas. Las localidades ya están a la venta a un precio de tres euros mediante el sistema habitual del Teatro Bergidum y en la taquilla de la sala desde una hora antes del concierto.

Al respecto, el recital abordará géneros populares de Brasil como el choro y el forró, ritmos de la tradición folclórica argentina como la chacarera, la zamba, el gato y el chamamé y música ciudadana del Río de la Plata, como el tango, Café Ruef, la milonga y el vals. El concierto es uno de los actos previstos por la Camerata Clásica de Ponferrada, dirigida por Daniel Bombín, para celebrar su quinto aniversario. El plan de recitales de la agrupación clásica, en el que está incluida la grabación de su primer disco, se inició en enero y se mantendrá hasta fin de año.

El dúo integrado por la violinista española Alicia Alonso, radicada en Buenos Aires desde el 2011, y Guillermo Copello, violinista argentino de la ciudad de Rosario, nace en el año 2015 con el objetivo de desarrollar y explorar los recursos técnicos e interpretativos del tango, el folclore argentino y otros ritmos musicales latinoamericanos y adaptarlos a esta formación poco frecuente en la música popular.

Con este proyecto crean un repertorio original que abarca desde temas clásicos hasta composiciones propias y de autores contemporáneos. Se han presentado en salas de Argentina, España, Holanda y Alemania y actualmente se encuentran preparando su primer material discográfico.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios