Borrar
El portavoz municipal del PSOE, Olegario Ramón.
El PSOE pide que se agilice el proceso para salir de esta situación de «impás»

El PSOE pide que se agilice el proceso para salir de esta situación de «impás»

Ramón entiende el «enfado» de la plantilla para recuperar derechos sociales a los que renunciaron pero reconoce que se trata de una situación «kafkiana» antes de que se adjudique de nuevo el servicio

CARMEN RAMOS

Lunes, 20 de febrero 2017, 19:22

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Ponferrada, Olegario Ramón, asegura que entiende la convocatoria de huelga de la plantilla de la adjudicataria del servicio de recogida de basuras, limpieza viaria y jardines FCC por el «enfado» de los trabajadores y considera que «tienen razones más que de sobra para ello», indicó.

En este sentido recordó como «en un ejercicio de responsabilidad» en su día «renunciaron a muchos de los beneficios sociales que tenían en beneficio de la ciudad y de una situación de crisis compleja con la perspectiva de ir recuperándolos», señaló.

Ramón considera, por ello, que la pretensión de la plantilla «es absolutamente legítima» si bien entiende que la situación actual «es un poco kafkiana» dado que «pretenden negociar con una empresa que no quiere negociar porque hay una mesa de contratación que probablemente esta semana puede decidir que sea otra la empresa», apuntó.

En cualquier caso el portavoz socialista cree que el mensaje de los trabajadores «es muy claro» y que pasa, a su juicio, porque «agilizar» el proceso. «Hay que salir de esta situación de impás, hay que decidir la nueva empresa, la que sea para que estos trabajadores tengan un interlocutor con el que negociar antes de final de año para poder ir recuperando poco a poco las condiciones que tenían antes de todo este problema», subrayó Olegario Ramón.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios