Borrar

Santos Jiménez de la Asunción, nuevo secretario general de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO en León

Sustituye a Xosepe Vega en una ejecutiva que obtuvo un rotundo respaldo

ical

Sábado, 18 de febrero 2017, 21:04

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ponferrada acogió el sábado el tercer congreso provincial de la Federación de Servicios a la Ciudadanía del sindicato Comisiones Obreras, en el que fue elegido como secretario general Santos Jiménez de la Asunción, hasta ahora miembro de la Comisión Ejecutiva que lideró la única candidatura presentada.

Asunción, procedente de Adif, logró el apoyo de 63 de los 64 votos emitidos -el otro fue en blanco- en una cita a la que concurrieron 65 delegados y que se celebró por primera vez en el Bierzo. La ejecutiva que le acompañará, integrada por cuatro mujeres y cinco hombres, recibió 64 votos favorables.

El nuevo secretario general sustituye en el cargo a Xosepe Vega, quien lo ocupó durante los últimos ocho años (dos mandatos) y afronta el cargo no con objetivos principales, dijo, sino con el que conoce desde hace tiempo de defender losintereses de los trabajadores de la mejor manera posible.

Con 32 años de militancia en el sindicato y 12 con responsabilidades en la estructura de la organización, considera que cada uno de los sectores que agrupa la Federación tiene sus propios problemas. Para intentar atajarlos, dice, la mejor manera de luchar por los derechos es a través de la agrupación en los sindicatos de clase.

La Federación de Servicios a la Ciudadanía, que surgió en 2009 de la fusión de la antigua federación de Administración Pública con la de Comunicación y Transporte, abarca entre otros sectores al de administración local, territorial y autonómica, artes gráficas y comunicaciones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios