Borrar
Imagen de las rondas clasificatorias del Campeonato Internacional de Salto Base celebrado en Ponferrada en 2016.
La torre de la Rosaleda de Ponferrada volverá a acoger en agosto una prueba del Campeonato Mundial de Salto Base

La torre de la Rosaleda de Ponferrada volverá a acoger en agosto una prueba del Campeonato Mundial de Salto Base

Será la segunda ocasión consecutiva en que los participantes se arrojen al vacío desde los 107 metros de altura del edificio

ical

Viernes, 3 de febrero 2017, 17:48

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los organizadores del Campeonato Mundial de Salto Base, Base Jump EWC, confirmaron hoy, a través de su página en la red social Facebook, que la torre de la Rosaleda de Ponferrada volverá a ser escenario este año de las pruebas que integran el circuito español de la especialidad. En concreto, la competición llegará a la capital berciana los días 12 y 13 de agosto.

Es el segundo año en el que el Campeonato Mundial de la especialidad recala en Ponferrada, tras el éxito cosechado el año pasado, cuando los saltadores se arrojaron al vacío desde los 107 metros de altura que coronan al edificio más alto de la comunidad. El año pasado, las pruebas celebradas en Ponferrada abrieron el circuito, que se trasladó después a otras ciudades de España.

En esta décima edición, las pruebas se iniciarán el 24 y 25 de junio en la tirolina del Valle de Tena, en Hoz de Jaca (Huesca). Ya en julio, los días 15 y 16 el campeonato se trasladará hasta Ronda (Málaga), antes de recalar en la capital berciana. La competición se cerrará el 22 y 23 de septiembre con los saltos desde el Gran Hotel Bali, en Benidorm (Alicante).

La especialidad del salto base se diferencia del paracaidismo clásico en el hecho de que los saltos no se realizan desde aviones sino desde lugares estáticos, lo que provoca que la altura del salto sea mucho menor. Esta diferencia condiciona totalmente este deporte y genera un riesgo que aunque controlado, es mayor que el del paracaidismo tradicional. La puntuación del salto varia en función de la destreza y la precisión en el aterrizaje, que debe realizarse lo más cerca posible del centro de la diana que se ubica en tierra.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios