Borrar
El colegio ‘La Inmaculada’ de Ponferrada, construye una cadena humana desde su emplazamiento en la plaza de Luis del Olmo.
Una cadena humana de cerca de 900 personas reivindica en Ponferrada el día de la paz y la no violencia

Una cadena humana de cerca de 900 personas reivindica en Ponferrada el día de la paz y la no violencia

Alumnos, profesores y padres del colegio La Inmaculada unieron sus manos a lo largo de un recorrido de más de un kilómetro

d. álvarez

Lunes, 30 de enero 2017, 12:42

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una cadena humana formada por más de 870 personas, entre alumnos, profesores y padres del colegio La Inmaculada de Ponferrada, reivindicó hoy el día de la paz y la no violencia en la capital berciana. Los participantes en la acción, ataviados con camisetas blancas en las que se podía leer el lema de la concentración -«Cabemos todos»-, unieron sus manos simbólicamente a lo largo del recorrido que separa la puerta del centro educativo, en la plaza de Luis del Olmo, de la plaza del Ayuntamiento de la ciudad, en la parte alta de la ciudad. En total, la cadena humana cubrió una distancia de algo más de un kilómetro.

Al respecto, la alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo, fue la encargada de recibir a los participantes de la iniciativa y unió sus manos a la cadena humana para exigir «que la paz llegue a todos los rincones del mundo». «La paz empieza en las aulas, todas las ideas tienen que tener cabida en nuestra ciudad y en nuestras aulas y eso nace de la buena convivencia con aquellos que piensan distinto», resumió la regidora. Por su parte, la directora del centro, Carmen Fernández, agradeció que la implicación del Ayuntamiento en la celebración «da más fuerza a nuestro grito de paz».

Como cierre del acto, tres alumnos dieron lectura a un manifiesto por la paz, en el que se recordaron los conflictos actualmente abiertos en países como Iraq, Siria, Afganistán o Sudán del Sur. «Hoy el mundo está en guerra», lamentaron los alumnos, que criticaron otras iniciativas como la construcción de una valla entre Estados Unidos y México o la salida del Reino Unido de la Unión Europea. «La paz se construye desde el corazón de cada uno de nosotros», reivindicaron los alumnos, que confiaron que su «pequeño gesto por el encuentro, el diálogo y el respeto» facilite que se imponga el «clamor» por la paz.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios