Borrar
El PSOE culpa a Merayo de la «inactividad» del Ayuntamiento por su política de «imagen» y de «grandes fastos»

El PSOE culpa a Merayo de la «inactividad» del Ayuntamiento por su política de «imagen» y de «grandes fastos»

Los socialistas creen que la situación municipal es «realmente grave» y acusa a la alcaldeas de descuidar la gestión / Aseguran que no han mantenido ninguna reunión con el PP para negociar los presupuestos

carmen ramos

Miércoles, 25 de enero 2017, 14:40

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Grupo Municipal Socialista critica la situación de «inactividad» que atraviesa el Ayuntamiento de Ponferrada y de la que culpa directamente a la propia alcaldesa, Gloria Fernández Merayo, por centrar su política más en actos de «imagen» y en los «grandes fastos» descuidando los problemas que preocupan a los ciudadanos.

Muestra de ello, según el PSOE, es que en el pleno ordinario convocado para este viernes van tan solo dos puntos en el orden del día -la aprobación de la nueva ordenanza reguladora de la tenencia y protección de animales de compañía y una modificación urbanística en Cuatrovientos- y no se incluye el pliego de condiciones para la nueva adjudicación del TUP. «Por no ir no va ni la aprobación del acta de la sesión anterior», indicó el portavoz socialista, Olegario Ramón.

Los socialistas entienden que esta circunstancia forma parte de la situación de paralización municipal. «Estamos en grandes fastos pero no estamos en la organización y en los temas que preocupan a la ciudadanía», señaló Ramón. «Estamos en la imagen y no estamos en la gestión», recalcó.

Consideran, por ello, que la situación que afronta el Ayuntamiento de la capital berciana es «realmente grave» y tienen claro que «la causa fundamental tiene un nombre y es Gloria Fernández Merayo».

Sin conversaciones sobre los presupuestos

Por otro lado, el PSOE lamenta que el equipo de gobierno del PP no haya mantenido todavía ningún contacto con el Grupo Municipal para negociar los presupuestos de 2017, a diferencia de lo que anunció la alcaldesa, que avanzó su interés en aprobarlos en el pleno de febrero. Un acuerdo que se hace necesario para sacar adelante las cuentas de este ejercicio teniendo en cuenta que gobiernan en minoría. «Nosotros no hemos tenido ningúna conversación al respecto, ni formal, ni informal, ni medio pensionista», resaltó Ramón.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios