Borrar
Trabajadores de LM en la planta de Ponferrada.
LM Wind Power creará 100 nuevos puestos de trabajo en Ponferrada y alcanzará los 700 en 2017

LM Wind Power creará 100 nuevos puestos de trabajo en Ponferrada y alcanzará los 700 en 2017

Todos los nuevos trabajadores pasarán por una formación específica y completa en el 'Centro de Excelencia' que la planta ha instalado recientemente | La empresa asegura que es la muestra de su compromiso con Ponferrada

leonotocias

Martes, 24 de enero 2017, 10:03

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

LM Wind Power ha anunciado a última hora de este lunes que tras el aumento de la producción de su planta de Ponferrada en el año 2015, que supuso una ampliación de la plantilla superior a 500 trabajadores, va a instalar una línea de producción adicional para que esté operativa a finales de febrero de 2017.

Esta línea alcanzará gradualmente su plena capacidad en los próximos meses.

Para poder realizar esta expansión la compañía prevé reforzar su plantilla con más de 100 trabajadores que serán contratados a lo largo del primer semestre de 2017 llegando a un total de más de 700 trabajadores para finales del año 2017.

El Director de la Planta de LM Wind Power en Ponferrada, Francisco Luís Vega Morales se ha mostrado «contento» en un comunicado por poder anunciar esta nueva expansión de nuestra planta, «que es un testimonio del fuerte compromiso de LM Wind Power de apoyar el crecimiento de sus clientes en España mientras, al mismo tiempo, incrementa su capacidad productiva global».

Compromiso con el Bierzo

«Este aumento es muy importante para la región de Castilla y León, especialmente para la comarca del Bierzo. Estamos generando empleo industrial de gran calidad para apoyar el crecimiento de la compañía contribuyendo al desarrollo de la economía local a través de una significativa inversión en la formación y desarrollo de los trabajadores de la zona», también ha advertido.

Todos los nuevos trabajadores pasarán por una formación específica y completa en el 'Centro de Excelencia' que la planta ha instalado recientemente. La planta de Ponferrada dispone de las más modernas tecnologías de producción capaces de producir palas de más de 60 metros de longitud que serán instaladas posteriormente en los aerogeneradores más avanzados de nuestros múltiples clientes por todo el mundo.

LM Wind Power

LM Wind Power es uno de los líderes mundiales de diseño y fabricación de palas eólicas, cuya la presencia internacional incluye plantas de producción de palas en Brasil, Canadá, China, Dinamarca, India, Polonia, España y en los Estados Unidos.

La empresa está presente en España desde principios de los años 90 y actualmente tiene dos fábricas en el estado español. Las Operaciones Globales de LM Wind Power han producido más de 185.000 palas desde 1978, lo que corresponde a más de 77 GW de capacidad instalada y supone un ahorro global de más de 147 millones de toneladas de CO2 anualmente. La planta de Ponferrada de LM Wind Power fue inaugurada en el año 2000.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios