Borrar
El jurado de MasterChef posa en la puerta principal del castillo de los Templarios que luce engalanada con el logo oficial del programa.
Pepe: «El botillo, buenísimo»

Pepe: «El botillo, buenísimo»

El equipo del popular programa de La1 de RTVE inicia este martes en el castillo de los Templarios de Ponferrada la grabación de una prueba de exteriores que se emitirá en su quinta edición y en la que se degustarán productos del Bierzo

carmen ramos

Miércoles, 25 de enero 2017, 09:25

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El botillo del Bierzo ha superado este martes su 'prueba de fuego'. El jurado del programa de La1 de RTVE integrado por Jordi Cruz, Samantha Vallejo-Nágera y Pepe Rodríguez ha calificado con nota la degustación del embutido rey de la comarca. «El botillo, buenísimo», ha destacado Pepe Rodríguez, uno de los chefs más severos del reality gastronómico que se ha convertido por un día en templario con la grabación de una prueba de exteriores en el castillo de Ponferrada que se emitirá en su quinta edición y en la que se degustaron los productos con sello de calidad de la comarca.

La productora Shine Iberia convirtió el interior de la fortaleza en un auténtico campamento medieval donde los caballeros Templarios custodiaban el recinto amurallado y seguían de cerca los avatares de los concursantes que se disputaban seguir adelante en la 'contienda' por convertirse en el mejor cocinero amateur de España.

Un decorado propio de la época con un trasiego incansable de personajes ataviados con trajes de cota de malla y presidido por una gran carpa que hizo las veces comedor para el gran ágape donde se degustaron los platos elaborados por los participantes y que recibió a un centenar de comensales, 50 de ellos pertenecientes al Ayuntamiento de la ciudad.

La fortaleza lució, sin duda, sus mejores galas decorada especialmente para un evento que se convirtió en protagonista de la jornada en la capital berciana, rompiendo la rutina del día a día y suscitando la curiosidad entre los ciudadanos que se olían que algo se 'cocía' dentro. Así no dudadon en agolparse ante la fortaleza para presenciar el desfile de los caballeros templarios durante el rodaje.

Y es que una gran banderola con la 'M' del logotipo de MasterChef preside la puerta de entrada del castillo, lo que no dejó lugar a dudas. Señal inconfundible fue también la presencia de en la calle Gil y Carrasco de un camión del supermercado de El Corte Inglés, proveedor de alimentos del programa, y donde los concursantes recogieron las viandas para preparar las recetas que les tocaron en suerte y entre las que no faltaron los productos del Bierzo.

La concejala de Cultura, María Antonia Gancedo, siguió de cerca desde primera hora del día los avatares del rodaje si bien no ha quiso hacer declaraciones a elbierzonoticias.com atendiendo al contrato de confidencialidad del programa. Junto a ella un amplio dispositivo de efectivos de Policía Local, nacional y Protección Civil para garantizar que lo que ocurría en el interior del castillo se quedara salvaguardado dentro de sus murallas.

El reality conducido por Eva González busca así en Ponferrada, la ciudad más Templaria, seguir el camino para conocer a la sucesora de Virginia que se proclamó ganadora de MasterChef 4.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios