Borrar

Educación avala el cambio de nombre del antiguo colegio Ponferrada XII por colegio Flores del Sil

La nueva denominación del centro figurará en la fachada del edificio, debajo del rótulo de la administración educativa

ical

Martes, 24 de enero 2017, 10:42

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Consejería de Educaciónha ha aprobado el cambio de denominación específica del colegio de educación infantil y primaria Ponferrada XII, situado en el número 2 de la calle Sevilla de la capital berciana, que pasará a denominarse colegio Flores del Sil, según recoge la edición de este martes del Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl). La modificación entra en vigor casi un año después de que el Consejo Escolar del centro acordase el cambio de nombre y la nueva denominación del centro figurará en la fachada del edificio, en lugar visible, debajo del rótulo de la administración educativa.

En ese sentido, son los propios centros docentes los competentes para aprobar la denominación específica de cada escuela, aunque el Ayuntamiento debe emitir un informe favorable. Tras el visto bueno del Consejo Escolar, el pasado 23 de febrero, y después de que el Consistorio, como propietario del centro, haya informado favorablemente, el nuevo nombre se inscribirá en el Registro de Centros Docentes de Castilla y León. Así, el centro no podrá emplear otra identificación a la que figura en la correspondiente inscripción registral.

Contra la orden, que pone fin a la vía administrativa, cabe interponer un recurso de reposición en el plazo de un mes ante el Consejero de Educación, o bien directamente recurso contencioso administrativo ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León en el plazo de dos meses.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios