Borrar

Las visitas al stand de Ponferrada en Fitur crecen un 21 por ciento hasta las 12.100 personas

El día que registró una mayor afluencia fue el sábado con 4.000 visitantes

ical

Lunes, 23 de enero 2017, 16:05

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El número de visitantes que pasaron por el stand del Ayuntamiento de Ponferrada en la Feria Internacional de Turismo Fitur, celebrada el pasado fin de semana en Madrid, creció un 21 por ciento con respecto a los datos del año anterior, hasta registrar un total de 12.100 visitantes entre el miércoles y el domingo, 2.100 más que en la edición del año pasado, según informaron hoy fuentes municipales.

El día que registró una mayor afluencia fue el sábado con 4.000 personas que pasaron por el mostrador de Ponferrada. La mayor parte de los visitantes eran del ámbito nacional, mientras que en el apartado internacional destacó el gran número de personas procedentes de Portugal, Escocia, Noruega, Inglaterra, Francia y China.

Al respecto, la información más demandada ha sido la relativa al Castillo de los Templarios, el casco antiguo de la ciudad, el Camino de Santiago, la localidad de Peñalba de Santiago y la Herrería de Compludo. Los visitantes también se interesaron por festividades como la Noche Templaria y la Semana Santa, así como por las posibilidades ligadas a la gastronomía y el enoturismo, o al turismo de naturaleza, con la posibilidad de realizar rutas a caballo.

Además, los responsables de la promoción turística de la ciudad mantuvieron un total de 260 entrevistas con profesionales y contactos con 67 empresas turísticas, 42 agencias de viaje, 15 agencias on line y diez empresas tecnológicas y logísticas. También mantuvieron contactos con una docena de representantes de la prensa especializada y con los embajadores de Noruega y Palestina.

La concejala de Turismo de Ponferrada, María Antonia Gancedo, hizo un balance muy positivo de la presencia de Ponferrada en Fitur. Hemos conseguido que Ponferrada se haya posicionado ante el mundo con los valores que tiene la ciudad, aseguró Gancedo, que celebró que todas las empresas se están moviendo para que, unidos, luchemos todos en la misma dirección para que sean conocidos, consumidos y posicionarnos para que nos visiten países como Portugal, Noruega, o países asiáticos y Estados Unidos. Todo esto no sería posible si no estuviésemos presentes en Fitur, recalcó la edil de Turismo.

Es el segundo año consecutivo en que el consistorio de la capital berciana desplaza su propio stand a Fitur, en donde Ponferrada también estuvo presente junto al Consejo Comarcal del Bierzo en el mostrador reservado para la Junta de Castilla y León. La edición número 37 de Fitur se cerró con un nuevo récord de visitantes, al superar los 240.000 visitantes a la feria.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios