Borrar

Ponferrada aumentará la vigilancia en los mercadillos semanales para evitar la venta de productos falsificados

Los responsables municipales comprometen «una mayor presión y presencia de la Policía» para luchar contra la práctica

ical

Martes, 24 de enero 2017, 10:03

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Ponferrada incrementará la vigilancia policial en los mercados semanales de miércoles y sábado con el objetivo de evitar la venta de productos falsificados, según informaron hoy fuentes del consistorio de la capital berciana. Tras reunirse con los responsables de la asociación React de lucha contra las falsificaciones, el concejal de Comercio de Ponferrada, Carlos Fernández, reconoció que nos han solicitado mayor presión y presencia de la Policía para tratar de evitar que se vendan este tipo de productos. Vamos a procurar que en los mercados de Ponferrada no se vendan productos falsificados, destacó el concejal.

En ese sentido, la asociación, a la que pertenecen destacadas marcas de moda, complementos y joyería internacionales, había pedido al Ayuntamiento que llevar a cabo un mayor control sobre estas prácticas, después de comprobar que los mercadillos semanales ofrecían al público diversos productos falsificados. Al respecto, Fernández insistió en que la labor de vigilancia y control ya se está llevando a cabo desde el ámbito municipal. Como fruto de ese trabajo, el edil destacó las requisas de más de un centenar de objetos falsificados a principios de mes en tres puestos del mercadillo.

La asociación React tiene entre sus objetivos la identificación y erradicación de la venta y comercialización de falsificaciones, ya que esto vulnera los derechos de propiedad intelectual. A la reunión de hoy, asistió también el responsable de la Unidad de seguridad ciudadana de la Policía Municipal de Ponferrada, Aquilino Borraz.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios