Borrar
Ayuntamiento de Ponferrada.
Merayo confía en lograr el apoyo necesario para que el presupuesto salga adelante en el pleno de febrero

Merayo confía en lograr el apoyo necesario para que el presupuesto salga adelante en el pleno de febrero

La alcaldesa destaca la necesidad de contar con financiación de la Junta para el edificio sanitario de usos múltiples que el equipo de gobierno proyeca en el solar del antiguo Carrefour

CARMEN RAMOS

Lunes, 16 de enero 2017, 19:25

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo, confía en que el presupuesto de 2017 reciba el visto bueno de los grupos políticos en el pleno que se celebrará el próximo mes de febrero. «Yo espero que si todo se desarrolla con normalidad a ver si a finales de febrero pudiéramos tener cerrados esos presupuestos», avanzó este lunes lunes, no sin reconocer la necesidad de que las cuentas se lleven de una forma paralela a las de la Junta de Castilla y León a fin de que puedan contar con la financiación necesaria para impulsar proyectos municipales.

En este sentido, destacó la puesta en marcha del edicifio sanitario de usos múltiples que se pretende construir en el solar del antiguo Carrefour y que permitirá unificarlos servicios de Urgencias, las dependencias de la Gerencia de Atención Primaria e incluso también las consultas externas del Hospital del Bierzo, según indicó.

Fernández Merayo asegura que de ya se han mantenido los primeros contactos «informales» con los grupos políticos de cara a buscar el apoyo necesario para la aprobación de los presupuestos dado que el cogobierno con CB no le da al PP la mayoría necesaria para sacarlos adelante.

La regidora explicó que si bien ha adelantado nuevas reuniones «de tipo formal» con dos rondas, una primera «para que los grupos políticos expongan sus opiniones o necesidades» y la segunda «más dedicada a cerrar ese presupuestos».

Respecto al cogobierno con el Coalición por el Bierzo, Merayo ha dejado claro que «está muy sano y con muy buena andadura».

Pliego del TUP

En cuanto al pliego del TUP la alcaldesa ha explicado que los técnicos están valorando el documento de cara a solucionar el desajuste técnicos que obligaron a dejarlos sobre la mesa en el pleno de diciembre y confía en que «en la próxima comisión se pueda llevar a informar y espero que se pueda aprobar en el pleno ordinario de este mes».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios