Borrar
La conserje agredida, durante la concentración celebrada en el colegio Jesús Maestro
El Ayuntamiento instalará una valla en la zona deportiva del Jesús Maestro para mejorar la seguridad tras la agresión a la conserje

El Ayuntamiento instalará una valla en la zona deportiva del Jesús Maestro para mejorar la seguridad tras la agresión a la conserje

Los ediles de Educación, Seguridad y Mantenimiento se reúnen con la dirección del centro que entiende que se trata de una medida idónea dado que impedirá acceder al resto de las instalaciones

CARMEN RAMOS

Lunes, 16 de enero 2017, 11:03

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Ponferrada instalará una valla en la zona deportiva del colegio público Jesús Maestro de Cuatrovientos para mejorar la seguridad del centro, principalmente en horas no lectivas, y evitar así nuevas agresiones como la ocurrida el pasado mes de diciembre en la que tres jóvenes propinaron una brutal paliza a la conserje del centro tras robarle el bolso en su domicilio situado en el recinto escolar.

Es la primera medida acordada en la reunión mantenida por los concejales de Educación, María Antonia Gancedo, de Seguridad, Ricardo Miranda, y de Mantenimiento, Carlos Fernández, con el director y la jefa de estudios del centro escolar.

«Lo que nos plantearon es separar las canchas deportivas del colegio colocando una valla que no es muy grande, entonces lógicamente lo vamos a mirar, enviaremos a un técnico para ver cómo se coloca esa valla y si esa es la solución bienvenida sea», explicó Miranda.

Desde el Ayuntamiento entienden que se trata de una solución «factible» y que «no es problemática» dado que consideran «se puede acometer sin ningún tipo de problema», según destacó el edil de Seguridad tras el encuentro. Entiende que la propuesta planteada por la dirección contribuirá a mejorar la seguridad en el recinto dado que el resto de instalaciones escolares «ya están cerradas», subrayó. «Con esa valla ya queda totalmente cerrado el colegio y fuera las canchas de baloncesto, de deportes y de fútbol para jugar», remachó.

Buena evolución

El equipo de gobierno también se ha interesó en la reunión por el proceso de recuperación de la conserje que se encuentra todavía de baja médica después de la agresión sufrida si bien evoluciona favorablemente de las heridas. «Nos han dicho que iba bien», destacó el edil de Seguridad.

El Ayuntamiento no tiene hasta el momento constancia de que ningún colegio haya formulado petición alguna para mejorar su seguridad en horario no lectivo. No obstante, se muestran dispuestos a atender cualquier petición en este sentido. «Hasta el momento ningún centro se ha dirigido a nosotros pero estamos dispuestos a atenderlos y tomar medidas, por supuesto que estamos dispuestos a ello porque la seguridad es fundamental para todos, por lo que todo lo que se pueda hacer por nuestra parte no va a haber ningún tipo de problema», aseveró Miranda.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios