Borrar

El Castillo de los Templarios de Ponferrada marca su récord histórico en 2016 con 106.816 visitantes

Es la primera vez que se supera la barrera de los 100.000 visitantes desde la reforma impulsada por el plan director

ical

Viernes, 13 de enero 2017, 11:36

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Castillo de los Templarios de Ponferrada marcó en 2016 su récord histórico de visitantes, con un total de 106.816 personas que pasaron por la fortaleza de la capital berciana, según informó este viernes la concejala de Cultura de la ciudad, María Antonia Gancedo. Son cerca de 15.000 personas más que en 2015, cuando el Castillo recibió 92.200 visitantes, y se trata de la primera vez que el monumento supera la barrera de los 100.000 visitantes desde la reforma puesta en marcha por el plan director.

En ese sentido, Gancedo destacó la «ampliación de horarios» o la «apertura en festivos y puentes» como dos de las razones que favorecieron el incremento de visitantes. Además, la celebración de otras actividades culturales como la Noche Templaria o las exposiciones de Templum Libri, así como la información facilitada a los peregrinos por los alumnos de la Escuela Oficial de Idiomas, también revirtió en un incremento de visitas a la fortaleza.

Por su parte, el director de los museos municipales de Ponferrada, Javier García Bueso, valoró que «el Castillo de los Templarios se une al club exclusivo de los castillos que superan los 100.000 visitantes». Al respecto, García Bueso remarcó la «importancia de seguir uniendo patrimonio cultural y turismo» para reforzar la progresión de continuo aumento de visitantes.

Museos y Oficina de turismo

Sumados a los visitantes que pasaron por alguno de los tres museos municipales de la ciudad -del Bierzo, de la Radio y del Ferrocarril-, el total de personas que disfrutaron de alguno de los recursos culturales de Ponferrada superó los 165.000 visitantes. En ese sentido, García Bueso destacó el importante aumento de visitas registrado en el Museo del Ferrocarril, a causa de la exposición de motociclismo de M-Recycler.

Por otro lado, la Oficina de Turismo de Ponferrada también incrementó sus visitantes, desde los 74.000 registrados en 2015 hasta los 79.145 que pasaron por las instalaciones el año pasado. Del total de visitantes, 16.205 fueron peregrinos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios