Borrar

Ponferrada registra cinco atropellos durante el plan especial de seguridad Navidad 2016

Dos locales de ocio fueron denunciados por carecer de licencia de apertura y otro por sobrepasar el horario

ical

Jueves, 12 de enero 2017, 16:23

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El plan especial de seguridad Navidad 2016 de Ponferrada, que estuvo activo desde el pasado 21 de diciembre y hasta el lunes de esta semana, concluyó con un balance de cinco atropellos registrados en la vía pública, según informó este jueves la Policía Municipal. Además, el Ayuntamiento denunció a tres locales de ocio durante las celebraciones navideñas. Dos fueron denunciados por carecer de licencia mientras que el otro fue denunciado por sobrepasar el horario de apertura.

Según la información facilitada por la Policía, en el periodo de actividad del plan se realizaron un total de 19 pruebas alcoholemia, que se saldaron con dos denuncias administrativas y tres juicios rápidos por superar la tasa permitida. Además, hubo un total de 52 accidentes de tráfico, aunque sólo ocho de ellos registraron heridos leves.

Entre ellos, destacan los cinco atropellos que ocasionaron seis heridos. El primero se produjo en Nochebuena ante la Clínica Ponferrada, otros dos sucedieron en Fin de Año, en las avenidas Los Escritores y de la Constitución. Ya en 2017, el 4 de enero se registró un atropello en la avenida Camino de Santiago y al día siguiente otro suceso causó dos heridos en la calle José Luis Sáez.

En cuanto al control de emisiones de ruido, los agentes llevaron a cabo cuatro mediciones en distintos puntos de la ciudad, que se cerraron con un total de dos denuncias. El patrullaje a pie y el contacto con los responsables de establecimientos comerciales, que tuvo lugar en 71 tiendas de la ciudad se cerró sin que consten incidencias.

Por otro lado, en cuanto a la seguridad ciudadana, los agentes detuvieron a un total de cuatro personas. Dos de los detenidos están acusados de un delito de malos tratos y sus arrestos se produjeron en Año Nuevo y en Reyes. Otro de los detenidos está acusado de lesiones por participar en una pelea el día 2 de enero. El último detenido, acusado de resistencia, fue arrestado el primer día del año.

Por último, los agentes intervinieron e investigan siete casos de infracciones a las ordenanzas municipales, ocho situaciones de peleas y amenazas y tres casos de falsificaciones industriales, tras detectar más de 100 artículos presuntamente pirateados en el mercadillo semanal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios