Borrar
Piscinas cubiertas del campus del Bierzo en Ponferrada.
Mendo cree que Ponferrada «sale ganando» con el nuevo contrato de gestión de la piscina del campus

Mendo cree que Ponferrada «sale ganando» con el nuevo contrato de gestión de la piscina del campus

El concejal de Deportes acusa a USE de «dar informaciones a medias» y tiene claro que el contrato, que se adjudicará a la baja, incrementará la cuenta de ingresos del Ayuntamiento

carmen ramos

Miércoles, 14 de diciembre 2016, 14:30

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El concejal de Deportes de Ponferrada, Roberto Mendo, considera que el Ayuntamiento de Ponferrada «sale ganando» con el nuevo contrato de gestión de las piscina cubierta del campus. De esta forma, el edil responde a las críticas de USE Bierzo que calificó de «desastre económico» el acuerdo promovido por el equipo de gobierno.

Mendo acusa al grupo municipal que encabeza Samuel Folgueral de «dar informaciones a medias» dado que no tiene en cuenta «un detalle importante» como es el hecho de que «ahora los ingresos de la instalación son para el Ayuntamiento» cuando antes «eran para la empresa que estuviera haciendo la gestión y ahora mismo no es el caso». Todo ello teniendo en cuenta la cesión en propiedad realizada por la Universidad de León.

Desde el equipo de gobierno de la capital berciana tienen claro que en la cuenta de resultados de la gestión de las instalaciones deportivas del campus «al hacer una cuenta de resultados hay que mirar los gastos» de un contrato que ha salido a licitación por importe de 183.476,58 euros, si bien avanza que «habrá una baja». A juicio del responsable municipal del área de Deportes en este caso y una vez que se adjudique el servicio habrá que «mirar sumas y saldos» para comprobar que «la cuenta no es como ellos la ponen».

En términos económicos, el edil asegura que los ingresos que reporta la gestión de las piscinas climatizadas podrían situarse entre 180.000 y 210.000 euros al año que «es el histórico de la instalación», indicó, sin olvidar que los costes «también los va a pagar el Ayuntamiento».

«Yo lo tengo claro, más o menos el contrato que salga de las piscinas que pueden ser sobre 180.000 euros, con entre 130.000 y 135.000 euros de coste, la cuenta que salga», ha explicado Roberto Mendo, que insiste en que independientemente de los números «estamos pagando algo que es nuestro, lo que ellos decían era pagar por algo que era nuestro, por algo que tenías que devolver, es que no tiene mucho sentido la discusión», añadió. «La cuenta sale ganando pero aunque saliera igual o peor estás pagando algo que es nuestro no algo que está prestado», recalcó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios