Borrar
Juan Carlos Mestre será, junto a Pablo López Carballo, serán los primeros participantes de los 'Encuentros Antonio Pereira'.
Literatura berciana

Literatura berciana

La colaboración entre la Fundación Antonio Pereira y la Fundación Pedro Álvarez Osorio-Conde de Lemos pone en marcha los 'Encuentros Antonio Pereira'

elbierzonoticias

Viernes, 9 de diciembre 2016, 19:02

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La colaboración entre las fundaciones Antonio Pereira y Pedro Alvarez Osorio-Conde de Lemos ha permitido organizar los 'Encuentros Antonio Pereira', de carácter literario, con el triple objetivo de impulsar y dar a conocer talentos poco conocidos en el ámbito de la escritura, difundir el capital humano literario de nuestra tierra y favorecer la creatividad literaria entre los jóvenes.

El primero de estos encuentros se llevará a cabo el próximo miércoles, 14 de diciembre, con la presencia de Juan Carlos Mestre, que acompañará al joven escritor cacabelense Pablo López Carballo. Ambos participarán por la mañana en un encuentro con jóvenes estudiantes de bachillerato del IES Álvaro de Mendaña, a las 13:00 horas. Por la tarde, a partir de las 19:00 horas, en el Museo de la Radio, tendrá lugar un encuentro con el público en el que se presentará el cuaderno editado para la ocasión, titulado "Como mirar un paisaje", que reúne poemas de Pablo López.

López Carballo es Doctor en Literatura Española por la Universidad de Salamanca. Fue Premio letras jóvenes Castilla y León en 2008 y ha publicado los libros 'Sobre unas ruinas encontradas' (IV Premio internacional de poesía La Garúa, 2009) 'Quien manda uno' (2012) y la colección de relatos 'Crea mundos y te sacarán los ojos' (2012) Recientemente ha aparecido en Italia una antología de sus poemas con el título 'La precisione dell'indifferenza'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios