Borrar
Casa en ruinas del guarda del Canal Bajo del Bierzo.
Exigen la retirada de la casa en ruinas del guarda del Canal Bajo que invade la calzada en la avenida de Asturias

Exigen la retirada de la casa en ruinas del guarda del Canal Bajo que invade la calzada en la avenida de Asturias

El PRB denuncia el peligro que supone para los ciudadanos pide al Ayuntamiento que dé cumplimiento al acuerdo aprobado en pleno y que inste a la Confederación a su derribo

elbierzonoticias

Viernes, 9 de diciembre 2016, 19:01

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Partido Regionalista del Bierzo exige al Ayuntamiento de Ponferrada la retirada urgente de la casa en ruinas que ocupó en su día el guarda del Canal Bajo del Bierzo y que actualmente invade la calzada en la avenida de Asturias. El concejal Tarsicio Carballo denuncia que la situación que presenta supone «un peligro continuo» y que «impide pasar a los peatones por la acera, y especialmente a los que van en silla de ruedas, que tienen que invadir la calzada, porque tampoco pueden pasar por la acera de enfrente, por estar totalmente levantada».

La formación pide al equipo de gobierno que dé cumplimiento al acuerdo adoptado en el el pleno ordinario del pasado mes de abril en el que se aprobó por unanimidad, una moción presentada por el PRB exigiendo a la Confederación Hidrográfica Miño-Sil la retirada urgente de la mencionada casa en ruinas. «Casi ocho meses después aún no ha hecho nada una institución que obtiene de la región del Bierzo la mayor parte de sus ingresos», señala.

Es más desde el PRB lamentan que la CHMS en vez de proceder a su retirada haya instalado alrededor una malla de plástico para evitar posibles accidentes «que no se van a evitar porque cualquier losa o cascote que caiga va a romper la malla de plástico», añaden. Avanza que si en el plazo de un mes no se retira esta casa «tomaremos medidas, y si por desgracia, ocurre alguna accidente responbilizaremos a la alcaldesa»

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios