Borrar
Trabajadores en la factoría LM de Santo Tomás de las Ollas.
LM amplía su plantilla con 50 trabajadores más para garantizar el mantenimiento de la segunda línea de producción

LM amplía su plantilla con 50 trabajadores más para garantizar el mantenimiento de la segunda línea de producción

CCOO valora positivamente la incorporación de nuevos operarios a la fábrica de palas eólicas de La Llanada que permitirá alcanzar los 600 empleos y consolidar el proyecto de la eólica en el Bierzo

carmen ramos

Viernes, 9 de diciembre 2016, 19:36

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La fábrica de palas eólicas perteneciente a la empresa LM Wind Power, ubicada en el Polígono Industrial de La Llanada en Santo Tomás de las Ollas de Ponferrada, incorpora a su plantilla a medio centenar de trabajadores. Una ampliación que tiene como objetivo garantizar la producción de dos moldes diarios con la segunda línea de producción que se puso en marcha el pasado mes de julio.

«Se debe a la puesta en funcionamiento de la segunda línea de producción al cien por cien», ha explicado el secretario comarcal de CCOO, Ursicino Sánchez, que destaca que con esta ampliación la factoría berciana alcanzará los 600 trabajadores lo que permitirá mantener el ritmo de 24 horas de trabajo diario con el que funciona la planta desde su puesta en marcha.

En este momento, los 50 nuevos operarios contratados se encuentran realizando un periodo de formación antes de incorporarse a la cadena de producción en la factoría de palas eólicas de La Llanada.

Desde CCOO valoran positivamente la incorporación de trabajadores a la factoría de LM en Ponferrada dado que entienden que permite consolidar el proyecto de la compañía y generar empleo en una comarca que continúa sufriendo las consecuencias de la crisis económica. "Todo lo que sean contrataciones en el Bierzo tenemos que valorarlo positivamente y a partir de ahí siempre que la empresa crezca entendemos que es un bien para la comarca y tenemos la esperanza de que se estabilice, se mantenga y siga produciendo y aumentando si puede ser", subrayó el responsable comarcal del sindicato.

La nueva ampliación de plantilla en LM Wind Power coincide con la venta a General Electric (GE) de las participaciones que poseía el fondo de capital de riesgo europeo Doughty Hanson. Una actuación que en ningún caso desde Comisiones Obreras vinculan a esta nueva ampliación. «No tiene nada que ver», señaló Sánchez.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios