Borrar
El presidente de Templarium Felipe Álvarez (I), junto al consejero delegado de Proconsi, Tomás Castro (D), en la presentación de la nueva aplicación para dispositivos móviles.
Una app para dinamizar el comercio de Ponferrada

Una app para dinamizar el comercio de Ponferrada

La Asociación de Comercio Urbano Templarium de Ponferrada lanza una nueva aplicación gratuita para dispositivos móviles para impulsar el comercio local en vísperas de la celebración del Black Friday

D. Álvarez

Jueves, 24 de noviembre 2016, 14:56

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La asociación de comerciantes Templarium de Ponferrada presentó hoy su nueva app gratuita, una herramienta que pretende llevar los escaparates a las manos de la gente, tal y como explicó el presidente de la asociación, Felipe Álvarez. La nueva aplicación para dispositivos móviles, creada por la empresa leonesa Proconsi, ha tenido un coste de 8.000 euros, subvencionados al 70 por ciento por la Junta.

En ese sentido, Álvarez recordó que el lanzamiento de la app coincide con la celebración del Black Friday. Al respecto, el presidente de Templarium adelantó que los comercios adheridos a la asociación abrirán este viernes y este sábado en horario ininterrumpido, de 10 a 20.30 horas. En la misma línea, Álvarez insistió en la campaña puesta en marcha en colaboración con el consistorio de la capital berciana para disponer de una hora de aparcamiento gratuito durante las tardes de los viernes y las mañanas de los sábados. Está funcionando mejor de lo que pensábamos, destacó el presidente de Templarium.

En cuanto a los contenidos de la app, Álvarez remarcó que ofrecerá a los clientes información sobre los distintos establecimientos, así como una herramienta para localizar su ubicación. Además, permitirá acceder a una agenda de eventos en la que figuren los conciertos, exposiciones o ferias que se desarrollan en la ciudad e incluirá información adicional sobre aspectos culturales de la ciudad, como museos o monumentos, y de lugares de consumo de la gastronomía berciana.

La posibilidad de realizar encuestas y concursos, así como la opción de incluir promociones que se actualicen mediante geolocalización son otras de las características de esta app, que ya está disponible para los sistemas operativos iOS y Android y que incluye un lector de códigos QR para facilitar la transmisión de información.

En esa línea, el director general de Proconsi, Tomás Castro, destacó que la puesta en marcha de la iniciativa hace que Ponferrada avance hacia el modelo de smart-city. Esta herramienta de comercio abierto permitirá dar servicio a los usuarios y valor añadido a los negocios, explicó Castro, que avanzó que otras ciudades como León, Santander o Albacete también trabajan en este tipo de iniciativas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios