Borrar
El Ayuntamiento ha iniciado las obras de reparación de las viviendas de maestros de Navaliegos.
El Ayuntamiento inicia la reparación de las viviendas de maestros de Navaliegos destinadas a uso social

El Ayuntamiento inicia la reparación de las viviendas de maestros de Navaliegos destinadas a uso social

Los trabajos se llevan a cabo después de que el pleno aprobase la desafectación de los pisos de la tercera, cuarta y quinta planta situados en el número 175 de la avenida del Castillo

carmen ramos

Viernes, 11 de noviembre 2016, 13:06

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Ponferrada ha iniciado las obras de reparación de las seis viviendas de maestros situadas en la avenida del Castillo, en las inmediaciones del colegio Navaliegos, que se destinarán a uso social.

Los trabajos se llevan a cabo después de que el pleno aprobase el pasado mes de abril, por unanimidad de los grupos políticos, la desafectación de los pisos de las tercera, cuarta y quinta planta situados en el número 175 de la avenida del castillo de la capital berciana, a instancia de la concejalía de Bienestar Social.

De esta forma las viviendas pasan a calificarse como bien patrimonial y a inscribirse en el inventario municipal de bienes.

Las brigadas de obras del Ayuntamiento serán las encargadas de adecuar las viviendas para poder darles un uso público.

Aunque aún está por definir claramente el destino de las seis viviendas, todos los grupos municipales coinciden en que podrían cederse a familias con dificultades económicas, a colectivos vulnerables o mujeres víctimas de violencia de género.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios