Leonoticias

Ponferrada y Consejo Comarcal pondrán en marcha el huerto urbano durante 2017

  • El acuerdo recoge las intenciones de que las parcelas estén operativas a partir de la primavera en la capital del Bierzo y que estas empiecen a dar sus frutos

La alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo, y el presidente del Consejo Comarcal del Bierzo, Gerardo Álvarez Courel, acordaron hoy poner en marcha a lo largo del año que viene el proyecto de huertos urbanos elaborado por el Banco de Tierras del Consejo. La intención es que, en la próxima primavera, las distintas parcelas puedan ya dar sus primeros frutos.

Tras la reunión de este martes, Fernández Merayo destacó la «buena colaboración» existente entre las dos instituciones. «En 2017 pondremos en marcha el proyecto de huertos urbanos y hemos estado concretando diversos aspectos técnicos del proyecto con el fin de que en la primavera próxima pudieran estar ya operativos», subrayó la regidora.

Ferias de turismo

Durante el encuentro, Álvarez Courel y Fernández Merayo también debatieron sobre la participación en ferias de turismo como Intur o Fitur. En ese sentido, Ponferrada presentará su oferta en Intur en Valladolid dentro del stand de León, mientras que a Fitur en Madrid el consitorio llevará «una presencia más potente y diferenciada, con un stand propio como el año pasado, pero siempre en colaboración con la Junta de Castilla y León, y a su lado», explicó la regidora. «Nosotros lo que hacemos es ofertar al Consejo Comarcal el stand de Ponferrada en Fitur para que haga de embajador de todo el Bierzo», destacó la alcaldesa.